Las aplicaciones de la nieve para los móviles se han convertido en un instrumento completamente imprescindible desde hace tiempo. Tienen la capacidad de ofrecer la información vital para pasar un gran día e, incluso, pueden llegar a salvar la vida de cualquier usuario.
Tras haber repasado algunas de las mejores que se pueden encontrar para controlarlo absolutamente todo, llega ‘Snowcheck’, una completa guía recientemente estrenada que se encuentra disponible en iOS, Android y Windows Phone 8.
Éxito prematuro
Puesta en marcha como un proyecto universitario por cinco estudiantes de la doble Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática, su aplicación ha alcanzado en tan solo un mes la cifra de 6.500 descargas. Los amantes de la nieve parecen haber encontrado en ella una de las más completas.
En su base de datos, por el momento, se pueden encontrar todas las estaciones de España, Andorra y el Pirineo francés, con completos mapas para acceder a ellas y todo lujo de detalles acerca de sus pistas (numero de ellas que se encuentran abiertas, nivel de dificultad, kilómetros esquiables o remontes).
La aplicación, que se actualiza detalladamente cada día, también ofrece la posibilidad de marcar la estación favorita de cada usuario para acceder a ella de manera más rápida y conocer de primera mano cuál es la opinión de los visitantes de la estación. Algo que siempre puede servir para desechar opciones.
Cotas, capacidad y precios
Gracias a ‘snowcheck’ se podrán visitar todas las estaciones a través de sus webcams, comprobar el estado de la nieve que ofrecen, conocer la predicción meteorológica de los próximos cuatro días o encontrar un parte de nieve detallado.
Por último, uno de los aspectos que mejor valorados se encuentran es la posibilidad de conocer el precio de los forfaits de cada estación tanto para niños como para adultos, así como su cota y la capacidad que tienen.