¿Te imaginas una carrera íntegra sobre la nieve de más de diez kilómetros con un desnivel de casi 800 metros? ¿Y si además ésta se celebra bajo la luz de las estrellas? Cientos de corredores llegados desde toda España y algunas zonas de Europa ya lo han probado, y su éxito no para de crecer. El evento, que celebra su tercera edición en Sierra Nevada, está bautizado como Snow Running Sierra Nevada, y tendrá lugar el próximo sábado 18 a las 18:30 horas.
Organizado por el C.D. Atalí y Mamut Sierra Nevada, se considera «una competición y una experiencia única gracias a vivir un atardecer en un paraje natural y poder realizar deporte sobre la nieve». Así lo asegura Violaine Peyramond, Responsable de Marketing del Balneario de Lanjarón, uno de los principales patrocinadores de la prueba, con quien se encuentran «muy ligados», ya que ellos tienen «una filosofía similar», añade.
Gran número de participantes
Allí, más de 300 corredores intentarán alcanzar con éxito los 2.764 metros de altitud, uno de los principales escollos para muchos. Violaine, que además es habitual corredora, así lo reconoce: «el problema es la altitud, hay problemas para poder respirar»
La ferviente demanda que se ha vivido en los últimos días ha llevado incluso a crear una lista de 50 plazas extra, según informa la página web de Mamut Sierra Nevada. Gracias a sorteos a través de las redes sociales y en las publicaciones de algunos de los patrocinadores de la carrera, habrá algunos afortunados más en la Snow Running.
La idea de realizarla en la estación de esquí granadina se debe a que en ella se garantiza la seguridad y una excelente participación, puesto que se realiza en plena temporada alta de nieve.
Una carrera en la que «el concepto es ofrecer espectáculo con nieve tratada, que aporte la máxima seguridad a los corredores», asegura el director de Mamut Sierra Nevada, Pablo Ruiz de Almirón. Centrados en la seguridad de la prueba, el mal tiempo que se prevé en la sierra granadina para el sábado podría modificar el trazado de la carrera, como ya ocurrió en la primera edición.
Aún así, y gracias a que se celebra junto a las pistas que albergan el esquí nocturno, la expectación para la carrera es máxima. Casi tanto como su futuro, en el que la Snow Running promete hacerse un nombre en el panorama internacional. Gracias a su espectacularidad, sin duda, lleva camino de conseguirlo.