La 2013-2014 ha vuelto a ser una temporada muy especial en el Valle de Arán. La abundante nieve caída en la estación de Baqueira Beret durante todo el invierno y el gran prestigio mantenido ha permitido que un año más las cifras de visitantes haya aumentado.
Una cifra en la que no se encuentra incluida la Semana Santa, siempre señalada en rojo en el calendario de la estación del Pirineo Catalán. Un lugar en el que se preparan de nuevo para que los usuarios continúen disfrutando de sus deportes invernales favoritos en sus pistas.
El último periodo vacacional de la temporada de esquí contará con aproximadamente 107 kilómetros de pistas, y además los principales servicios ofrecidos por Baqueira se encontrarán funcionando a pleno rendimiento. Por ello, desde su página web han querido animar a todos los esquiadores a pasar unos días especiales durante la Semana Santa.
Para comenzar, hacen mención a la calidad y cantidad de nieve acumulada y recuerdan años pasados en los que las nevadas en estas fechas no son nada extrañas. De la misma manera se refieren al resto de deportes que se pueden practicar en la estación del Pirineo Catalán.
Y es que el Ski Service Baqueira Store permite alquilar otro tipo de material además de los ya clásicos de snowboard o esquí. El Telemark, el esquí de fondo o las raquetas de nieve son sólo algunas de las opciones ofrecidas por la estación para descubrir de una manera diferente el Valle de Arán.
Buen tiempo y relax
Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, las terrazas del centro invernal se convierten en algo inigualable. Disfrutar de una parrillada o el mejor jamón de bellota de la península con vistas al Aneto y Maladeta es algo exclusivo del 5J Baqueira Grill. Casi tanto como el champán y las tapas del Moët Winter Lounge o la terraza más amplia de la estación del Beret el Pàrrec.
Pero si el deseo de los usuarios es disfrutar de unos días de relax, el Hotel Montarto, situado en la cota 1500, ofrece un Spa de 150 metros en el que relajarse y aplicarse todo tipo de tratamientos de belleza. Además cuenta con una piscina exterior de 100 metros con una cubierta que en caso de buen tiempo se puede abrir.
El último de los planes que ofrece Baqueira es acudir al Aran Park-Parque de Fauna. Situado en Bossost, está dedicado a los animales que se pueden encontrar en los Pirineos. Sin duda, una de las mejores actividades para realizar con niños pequeños en el Valle de Arán.