![Austria conquista Grandvalira](/RC/201403/12/viajes/Media/gigante-competicion--647x231.jpg)
Andorra había marcado en su calendario una fecha muy importante. Grandvalira recibía, a partir del 11 de marzo, las Finales de la Copa de Europa 2014 de Esquí Alpino en categorías masculina y femenina. Sin lugar a dudas, el evento de más nivel que ha vivido la estación de dominio más grande situada en los Pirineos.
El sol y las buenas temperaturas dieron la bienvenida a los esquiadores en la primera jornada, en la que la pista Avet y la Àliga acogían la final del gigante masculino y la primera carrera de descenso en categoría femenina. En ambas, se han proclamado ganadores los participantes austríacos, que han dominado las pruebas.
Un gigante muy disputado
La final del gigante masculino, disputada en Avet de Soldeu, fue para Manuel Feller, que se mostró como el más regular en las dos mangas disputadas y logró el triunfo con un tiempo global de 2:16.58. El esquiador de Austria finalizó cuarto en las ambas carreras. La segunda posición fue para el suizo Thomas Tumler, que mejoró por centésimas el de Rasmus Wiindingstad.
En lo que a la general de la Copa de Europa de gigante respecta, una vez que se han disputado todas las pruebas del campeonato, se proclamó vencedor el checo Zan Kranjec, que acabó quinto en Grandvalira. Los 439 puntos logrados fueron suficientes para aventajar al segundo, Thomas Tumler, en más de 100.
Estreno de oro
La categoría femenina estrenó la remodelada pista Àliga con la disputa de la primera carrera de descenso. En una prueba que estuvo realmente reñida, Tamara Tippler fue la ganadora. La austriaca superó a la recién proclamada campeona del mundo júnior, Corinne Suter, por sólo 51 centésimas. A 0,75 segundos quedó la checa Klara Krizova, que completó el podio.
Maria Therese Tviber, que no se encuentra compitiendo en Grandvalira, domina la clasificación general de descenso en la Copa de Europa a falta de la última prueba. Se disputará este miércoles, a partir de las 10:00 horas, en la pista Àliga.
Por su parte, la categoría de hombres volverá a disfrutar en la pista Avet de Soldeu de la final de eslalon, en la que se disputarán dos mangas. La primera de ellas empezará a partir de las 9:30 horas y la segunda a las 12:30.