lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Altitoy Ternua prepara su competición más especial
Actualizado: 12:30

PRUEBA ALPINA

Altitoy Ternua prepara su competición más especial

La prueba alpina más popular del Pirineo cumple su séptima edición con un récord de participación y su director en el recuerdo

04.02.14 - 12:30 -
Altitoy Ternua prepara su competición más especial
Salida de la Altitoy Ternua. / Imagen: Altitoy Ternua

Se trata de una de las citas más esperadas en el calendario europeo de esquí de montaña. Está considerada como la prueba alpina más popular del Pirineo y su séptima edición será, si cabe, más especial para la Altitoy Ternua tras el reciente fallecimiento de su director, Andoni Areizaga, en un accidente de tráfico.

Con el objetivo de ofrecer recorridos muy atractivos y técnicos, se ha querido volver a incluir el deseado paso por el Pic de Midi de Bigorre, que se encuentra situado a 2.877 metros. Los corredores podrán volver a disfrutar de las montañas y estaciones cercanas a la localidad de Luz-Saint-Sauveur, situada los Pirineos franceses.

Como ya ocurriera el año pasado, la organización ha decidido ofrecer dos alternativas diferentes. Por un lado se encuentra el recorrido A, con 2.500 metros de desnivel el sábado y 2.000 el domingo. Por el otro, el recorrido B, cuyo desnivel será el mismo para ambos días: aproximadamente 1.300 metros. En los dos casos, los corredores participarán en equipos de dos. Hasta allí llegarán tanto corredores de élite como populares procedentes de medio mundo.

No será puntuable

Con la novedad esta temporada de una competición para jóvenes (como ocurre en todas las pruebas de la Grande Course), los más pequeños tendrán también la oportunidad de disfrutar por parejas dentro del recorrido B.

Una novedad que, sin embargo, no será la única. Tras haber sido incluida en 2013 por primera vez en la Grande Course, donde se encuentran comprendidas las más importantes de esquí alpino, este año no será puntuable y habrá que esperar hasta 2015, cuando lo volverá a ser.

El próximo 7 y 8 de febrero, con una cifra récord que alcanzará los 530 participantes entre todas las categorías, los participantes le rendirán un bonito homenaje al que fuera el director de la prueba, en una edición con un sabor especial. El paraíso del esquí de montaña en el Pirineo, Pays Toy, aguarda expectante


lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.