Si de algo no cabe duda es de que la gastronomía del Bierzo es extraordinaria. Pero por si todavía no las has probado, tendrás oportunidad de hacerlo hasta el próximo día 2 de diciembre en las XXVIII Jornadas Gastronómicas que se celebran en esta región.
Este evento permite la exaltación de la cocina berciana y de sus productos, tales como el vino, los pimientos asados, la manzana reineta… En horario de comida y cena podrás disfrutar de varios menús a elegir o de un menú de degustación en diferentes restaurantes asociados, que puedes consultar aquí.
El precio se adapta a todos los bolsillos, ya que los diferentes menús oscilan entre los 20 y los 30 euros (IVA incluido) dependiendo del establecimiento que se elija para saborear los manjares leoneses.
Esta edición de las Jornadas Gastronómicas es más social que las anteriores. Ofrecerá información por Facebook, aportará comentarios y dará la posibilidad de participar en sorteos y promociones así como asistencia a catas. En esta edición los propios restaurantes se han encargado de la organización. El Patronato de Turismo ha querido, de esta manera, atender a las demandas del colectivo, permitiéndoles que fuesen ellos quienes estableciesen normas y propusiesen nuevas actividades.
Comer y también… dormir
Aprovechando las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, distintos establecimientos ofrecen tarifas especiales de alojamiento para los comensales que participen en ellas. La lista completa de estos centros la puedes encontrar aquí.
Ahora sí que no tienes excusa para perderte un acontecimiento que te hará disfrutar al máximo con el sentido del gusto, la vista y el olfato, además de ofertarte precios más económicos para pasar la noche.