La Malvarrosa es uno de los grandes motivos de orgullo de cualquier valenciano que se precie, y la verdad es que no es para menos. Esta joya marítima adosada a la ciudad presenta, debido a su popularidad, una elevada cuota de ocupación durante la temporada estivaal. Entre otras razones, pocas cosas hay mejor que un arroz en la playa de La Malvarrosa. El paseo marítimo está lleno de restaurantes y cafeterías.
Antiguamente era casi exclusivamente territorio de pescadores. Con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en un lugar de descanso de la burguesía valenciana y de personajes ilustres como Blasco Ibáñez o Joaquín Sorolla. Con el recuerdo fresco de lo visto hasta ahora, será el lugar perfecto paratomarnos un respiro y sentarnos a comer una paella en La Pepica (Paseo Neptuno, 2) que, con más de cien años de historia, goza de una merecida fama entre los restaurantes valencianos.
En el paseo de Neptuno, en el número 16, encontraremos otra joya gastronómica: el restaurante L’Estimat, donde nos frecen una carta con más de 15 arroces diferentes, además de su especialidad: all i pebre de anguilas y calabaza asada con nueces y miel. También el restaurante del Hotel Neptuno (paseo de Neptuno, 2) es una excelente elección para los que busquen un toque más vanguardista en el plato.
Oferta de viaje: Valencia desde 19 euros por persona y noche en hotel de 3* en AD.