Ubicada en pleno Parque Natural de La Albufera, entre las golas de Puchol y del Perellonet, La Devesa, es la única playa salvaje del municipio. Con sus casi cinco kilómetros de longitud se encuentra en la zona más protegida del Parque Natural de la Albufera, lo que le confiere su mayor atractivo. El extraordinario entorno natural con un rico ecosistema en el que junto a lagunas y malladas (depresiones interdunares), se entremezclan todo tipo de vegetación: pinos, palmitos, coscojas, lentisco y madreselva, que dan cobijo a numerosas aves, esto le confiere un gran atractivo por la conservación y protección de sus recursos naturales.
Servicios y equipamientos: 2 Torres de Vigilancia en la playa con socorristas y botiquín de urgencia, 4 WC públicos (1 adaptados) en Casal D´Esplai, 1 Ambulancia SVA/SVB, Acceso personas con discapacidad y pasarela adaptada en el Casal D´Esplai, Servicio de vigilancia Policía de Playas, Botiquín en Casal D´Esplai.
Aparcamiento publico a la entrada del parque, Aparcamiento publico adaptado junto Casal D´Esplai, 1 Ducha doble en el acceso a la playa frente al Casal D´Esplai y Parada de autobús de transporte metropolitano.