El sueño de cualquier niño: visitar una fábrica de chocolate con su propia montaña rusa
La ciudad holandesa de Zaandam albergará la nueva sede de Tony,s Chocolonely que estará abierta al público
¿Quién no ha soñado alguna vez con ser Charlie y visitar la fábrica de chocolate? La clásica película de Tim Burton puede hacerse realidad en la ciudad holandesa de Zaandam cuando la empresa Tony,s Chocolonely reforme la centenaria fábrica de harina De Vrede, -una impresionante propiedad de 1918 frente al mar catalogada como monumento nacional-.
Noticias relacionadas
La instalación estará dividida en tres espacios , -el almacén De Vrede, el Pabellón Rojo y el propio edificio de la fábrica- y albergará restaurantes, cines o instalaciones deportivas . Además, el terreno circundante de la propiedad será rediseñado como un parque público .
Una montaña rusa
La parte más llamativa del TCCC (Tony's Chocolonely Chocolate Circus) será sin duda, el Pabellón Rojo que albergará una auténtica montaña rusa desde la cual el visitante podrá seguir el proceso de fabricación del chocolate de una manera lúdica. Por ejemplo, contemplarán desde una altura de cuatro metros la cadena de producción y verán como los árboles de cacao crecen en el jardín tropical de la fábrica, a la sombra de otras plantas, en un entorno natural. Una vez en tierra podrán elaborar su propia barra de chocolate.
Los plazos para la construcción de la nueva fábrica, en manos del estudio de arquitectura Search y con un coste aproximado de 100 millones de euros, es de tres años, para entonces espera recibir unos 500.000 visitantes anuales .