Londres pasa de ser la ciudad europea más demandada en junio de 2019 a la décima en 2020
La crisis del coronavirus pasa también factura a Barcelona que cae cuatro puestos, del quinto al noveno. Madrid se mantiene sexta
En un verano atípico marcado por el coronavirus y con el turismo a medio gas una de las grandes ciudades que más está notando la crisis es Londres . Los datos de reserva de vuelos muestran que la capital británica ha pasado de ser la primera de la lista en 2019 a la última en 2020, según una investigación conjunta del World Travel & Tourism Council (WTTC) y ForwardKeys.
En la primera quincena de junio del año pasado, cuando la temporada de vacaciones estaba en pleno apogeo, Londres era la ciudad más reservada de Europa, seguida de París y Roma pero las restricciones de viaje impuestas por la pandemia han desplazado a Londres al último puesto.
Otros países europeos como Francia, España o Portugal han comenzado a relajar las restricciones de viaje lo que se traduce en un aumento de reservas. Lisboa se posiciona en primer lugar de entre las ciudades europeas más reservadas durante la primera quincena de junio seguida de París y Ámsterdam.
Ente las ciudades españolas, Madrid se mantiene en la sexta posición mientras que Barcelona desciende del quinto al noveno puesto.
Noticias relacionadas