La receta más sencilla para hacer unas ricas torrijas caseras
Pan, leche, huevos, azúcar y aceite, esos son los únicos ingredientes que necesitas para hacer este postre típico de Semana Santa
Pan, leche, huevos, azúcar y aceite, esos son los sencillos ingredientes que necesitas para hacer unas ricas torrijas caseras , el postre típico de Semana Santa . Además, no es necesario tener grandes conocimientos de cocina para que resulten el postre o la merienda perfecta. Estos son los pasos que debes seguir para conseguir que salgan de lujo.
1- Preparar los ingredientes
Lo primero es escoger los ingredientes básicos - pan, leche, huevo y azúcar -. El pan puede ser del día anterior pero deberá tener consistencia si no la leche sudará y aunque estarán ricas se manchará mucho el aceite y la cocina. Si se puede ir al supermercado se puede comprar una barra de pan especial para torrijas.
2- Calentar la leche
Con todos los ingredientes encima de la mesa poner en un cazo un litro de leche -a ser posible entera- y unos 100 gramos de azúcar, aunque la cantidad va en gustos, y canela. Dejar que se caliente la mezcla y retirar del fuego antes de que hierva.
3- Empapar el pan en la leche
Con el pan ya cortado en rodajas -al gusto pero no muy finas- hay que empapar las torrijas en leche y dejarlas reposar en una bandeja unos cinco minutos. Aprovecharemos este tiempo para limpiar lo manchado, batir los huevos en otro recipiente y preparar una sartén con abundante aceite para freír las torrijas.
4- Pasarlas por huevo batido y freír
Con el pan bien empapado en leche pasarlo por los huevos batidos de un lado y de otro. A continuación, y con el aceite ya caliente, comenzar a freír las torrijas unos dos minutos. Un truco, no poner más de dos al mismo tiempo para que el aceite no se enfríe.
5- Espolvorear azúcar
Con las torrijas ya en la fuente solo queda espolvorear algo de azúcar y canela al gusto aunque hay que tener cuidado porque puede no gustar a todo el mundo.
Noticias relacionadas