Muere el reconocido chef de cocina franco-suizo Benoît Violer
La fiscalía suiza ha abierto una investigación penal para establecer las causas definitivas de su fallecimiento
El reconocido chef de cocina Benoît Violier, del restaurante «l'Hôtel de Ville de Crissier», murió en su casa a los 44 años durante la noche del domingo al lunes aparentemente tras suicidarse, según informó la policía del cantón suizo de Vaud. Violier, que tenía nacionalidad franco suiza, había obtenido innumerables galardones y ostentaba tres estrella Michelin .
La fiscalía suiza ha abierto una investigación penal, que ha encargado a la división de la policía criminal, para establecer las causas definitivas de su muerte, pero según el comunicado que la policía hizo público anoche « el interesado habría puesto fin a sus días ».
La muerte ocurrió solo tres semanas después de que su restaurante, que ya ostentaba tres estrellas Michelin, obtuviera el título de «mejor restaurante del mundo» por «La Liste». Precisamente, los dirigentes de la Guía Michelín ha emitido un comunicado en el que se muestran «abatidos por su desaparición». Sus colegas también han reaccionado a la pérdida.
Desde su cuenta de la red social Twitter, el chef Pierre Gagnaire ha mandado un mensaje de condolencia: «Mis pensamientos para la familia de Benoît Violier. Una triste noticia para un chef extremadamente talentoso».
Mes pensées vont à la famille de Benoît Violier. Une bien triste nouvelle pour un chef extrêmement talentueux...
— Pierre Gagnaire (@PierreGagnaire) enero 31, 2016
El prestigioso chef francés Jean-François Piège también ha señalado: «Bienoît Violier, un inmenso chef y una inmensa tristeza, mis pensamientos están con su familia y con su equipo».
Benoît Violier un immense Chef une Immense tristesse, des pensées à sa famille et à ses équipes. pic.twitter.com/wPes1qIv2b
— Jean François Piège (@JF_Piege) enero 31, 2016
El chef del Restaurante Villena y poseedor de una estrella Michelin, el español Rubén Arnanz , ha lamentado la pérdida con una fotografía de ambos.
adios @Benoit_Violier , parte de mi Cocina te la debo a ti !!! DEP pic.twitter.com/SD0mCkFeKW
— Rubén Arnanz (@RubenArnanz) enero 31, 2016
Noticias relacionadas