Cómo hacer las croquetas perfectas de forma fácil y rápida

El 16 de enero se celebró el Día Internacional de la Croqueta uno de los platos más versionados de la gastronomía española

Los errores más habituales a la hora de hacer croquetas

Recetas de croquetas para todos los gustos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las croquetas son un plato clásico de la gastronomía española que tienen como base una buena crema elaborada con harina y leche a la que se puede añadir jamón, pollo o queso, entre otras muchas cosas. El secreto para conseguir una rica croqueta es un buen relleno, una bechamel suave y cremosa y un rebozado ligero y crujiente.

Es cierto que preparar una la bechamel para croquetas lleva su tiempo y en este caso la experiencia es un grado. No hay que desanimarse si las primeras no salen perfectas aunque siguiendo los pasos y las medidas son fáciles de conseguir.

Cómo hacer las croquetas en seis pasos

Paso 1 Con todos los ingredientes sobre la mesa tenemos que coger la cebolla y picarla muy pequeña. En una sartén profunda derretimos la mantequilla y le añadimos la cebolla cuando aún no esté dorara del todo añadimos el jamón. Mezclamos todo bien.

Paso 2 Añadimos la harina y removemos hasta que se tueste con el jamón y cebolla. Este paso es importante que se haga bien durante unos 10 minutos.

Paso 3 Añadir el caldo y mezclar, hasta que quede una masa espesa es entonces cuando hay que añadir la leche poco a poco, removiendo sin parar durante unos 20-25 minutos a fuego bajo-medio hasta que hierva.

Paso 4 Retiramos la masa del fuego y la estiramos en un molde. Cubrimos con film transparente «a piel» para que no quede costra. Dejar reposar en la nevera unas horas hasta que esté lista para moldear las croquetas.

Paso 5 Para el rebozado batimos los huevos y preparamos la mezcla de los dos tipos de pan rallado (normal y crujiente). Damos la forma deseada (podemos ayudarnos con una cuchara) y rebozamos, primero huevo y luego pan.

Paso 6 En un cazo se calienta el aceite y se fríen las croquetas de poco en poco y con cuidado con la temperatura del fuego. Sacamos con cuidado y dejamos escurrir el exceso de grasa en una bandeja con papel de cocina.

Qué ingredientes necesitamos para la masa

- 60gr de mantequilla

- 115gr de harina

- 200gr de jamón ibérico o pollo

- 300ml de caldo de jamón

- 1 cebolla

- 2 huevos -

- 700ml de leche

Ingredientes para el rebozado

-3 huevos

- Pan rallado normal y crujiente (mezclaremos los dos)

-Aceite

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación