Todo lo que debes saber para viajar a Hungría
El país europeo no permite la entrada a los turistas, salvo por motivos de trabajo o fuerza mayor
Viajar hoy en día, todavía en pandemia de coronavirus, se antoja complicado. El turismo ha vuelto, aunque lo ha hecho en parte, ya que todavía hay restricciones y cuarentenas que cumplir, según qué país se visite.
Dentro de la Unión Europea es más fácil transitar, por estar en espacio Schengen. En cambio, hay algunos países como Hungría que limita la entrada de toda persona que no sea nacional húngaro. Solo en contadas ocasiones se puede acceder al país.
Esto se debe al decreto que hay desde el 1 de septiembre de 2020, momento en el cual todos los países extranjeros pasaban a categoría roja. Esto equivale a la práctica a que solo se puede entrar a Hungría por los siguientes motivos:
–Transporte de mercancías.
–Viajes con pasaporte oficial del país.
–Personas que hayan pasado la Covid-19 en los últimos seis meses y que lo puedan acreditar.
–Personas que tengan la tarjeta de vacunación húngara o que se reconozca por el país (consultar en las páginas oficiales).
–Las personas, independientemente de la nacionalidad, que viajen por vía terrestre desde Croacia, Austria, Serbia, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia.
–Personas con el Certificado Covid Digital UE.
Para las personas que no entren en este supuesto y tengan que entrar al país por motivos imprescindibles deberán rellenar una acreditación antes de la entrada, así como guardar una cuarentena de 10 días. Además, serán necesarias dos pruebas PCR .
Qué pasará con la final de la Supercopa de Europa
El próximo 24 de septiembre se celebra en Budapest la final de la Supercopa de Europa entre el Bayern de Múnich y el Sevilla . En el caso de los aficionados españoles podrán viajar al país para ver a su equipo, aunque deberán aceptar una serie de condiciones.
Entre ellas están las de someterse a un test médico en todo momento; presentar la entrada del evento; presentar un documento en inglés o húngaro con el negativo de una prueba PCR tres días anteriores a la entrada; así como a abandonar el país después de las 72 horas posteriores a la entrada.
Noticias relacionadas