Coronavirus
Así suena el mundo durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus
#StayHomeSounds, una iniciativa de Stuart Fowkes, recopila 3.500 grabaciones de 95 países durante esta cuarentena
![La iniciativa #StayHomeSounds recoge los sonidos del mundo en tiempos de cuarentena](https://s1.abcstatics.com/media/viajar/2020/04/24/collage-sonidos-ciudades-kOs--1248x698@abc.jpg)
La pandemia que vivimos a causa del coronavirus ha llevado a gran número de países a tomar medidas de diversa índole para intentar frenarla. Con innumerables ciudadanos de todo el mundo confinados en sus hogares, el mundo se ha transformado en un lugar muy diferente.
Esto es lo que busca captar la iniciativa #StayHomeSound . Creada por Stuart Fowkes, recoge grabaciones de todas partes del mundo durante la cuarentena para mostrar que no solo ha cambiado lo que las personas ven al mirar por la ventana o al dirigirse a trabajar.
Así podemos disfrutar del canto de las aves nativas en Nueva Zelanda, o sorprendernos con el silencio que inunda Times Square; podemos escuchar los aplausos dedicados a los trabajadores de la salud en nuestro país o el susurro de las aguas entre las góndolas vacías de Venecia.
«Los sonidos son particularmente fascinantes en este momento», señala el sitio web. «El mundo nunca había sonado así» .
Esta interesante iniciativa, que ya ha recopilado 3.500 sonidos procedentes de 650 personas confinadas en 95 países de todo el globo terráqueo, anima a los usuarios a convertirse en colaboradores y captar, desde el balcón, el jardín o el interior del domicilio en el que se encuentren, lo que esté sucediendo a su alrededor para reflejar cómo han cambiado sus «vidas auditivas»..
«Estamos invitando a cualquier persona en todo el mundo a enviarnos una grabación de sonido desde donde sea que esté y a contarnos un poco sobre cómo están las cosas donde sea que viva», animan desde el sitio web. «Esperamos que a través del proyecto podamos compartir cómo se siente en este momento tan único ».
Por el momento, la idea sigue adelante y está recibiendo muy buenas críticas de quienes ya se había percatado de que su vida no suena de la misma forma desde que comenzó el confinamiento.
«Escuchar el paisaje sonoro desde tu ventana es una actividad saludable para lidiar con la cuarentena , así que mantén la calma y quédate en casa», escribe Óscar Gómez, de Xalapa (México).
Noticias relacionadas