Últimas noticias del viernes, 25 de febrero del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora

Entérate de la última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy. Descubre las últimas noticias del día 25 de febrero del 2022 y el resumen más completo de ABC.es. Descubre la mejor información de las secciones del periódico para estar al día.

Últimas noticias de hoy en ABC

Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las últimas horas del viernes, 25 de febrero con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

Un nutrido contingente de tropas rusas, presumiblemente el que por la mañana penetró en territorio ucraniano desde Bielorrusia, tomó en la tarde de este jueves el aeropuerto de Antónov , situado a 25 kilómetros al noroeste de Kiev, la capital de Ucrania , según informaron varios medios de comunicación rusos. Según las mismas fuentes, poco después, aterrizaron aviones de transporte militar rusos repletos de soldados . El enviado de la CNN a Antónov mostraba el momento en que los militares enviados por Moscú tomaban posiciones a lo largo de todo el perímetro del aeropuerto ucraniano.

A Pavlo Kovalyk le ha avisado su mujer. El despertador tenía que sonar a las 6.15 horas, pero ella ha abierto los ojos 25 minutos antes. «No sé por qué. He cogido el móvil, he visto las noticias... y ya eran malas noticias», cuenta, las lágrimas a punto de derramarse, frente a la embajada rusa en Madrid . Mientras ellos protestaban en la calle de Velázquez en contra de la guerra desatada este jueves por el Kremlin , sus padres, tíos y primos se abastecían de comida, gasolina y medicamentos en Ucrania . La mujer lloraba porque su madre está en la guerra. También porque su marido se va en tres días sin ella.

El presidente de Estados Unidos dictó ayer sanciones contra la economía de Rusia y contra dirigentes de ese país con el objetivo expreso de convertir a Vladímir Putin «en un paria» tras su invasión de Ucrania . Joe Biden denunció que el mandatario ruso se ha marcado como objetivo «reconstruir la vieja Unión Soviética». «Las acciones de Putin demuestran una visión muy siniestra sobre el futuro de nuestro mundo y nuestras naciones, un futuro en el que él pueda tomar lo que quiera por la fuerza, y América lo va a impedir», dijo el presidente en un discurso en la Casa Blanca tras haberse reunido con los líderes del G-7.

La guerra entre Ucrania y Rusia es ya una realidad. En la madrugada del jueves 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin , lanzó un mensaje anunciando el comienzo de un ataque masivo de sus fuerzas armadas en Ucrania. «De conformidad con el Artículo 51 de la Carta de la ONU, con la aprobación del Consejo de la Federación –Cámara Alta rusa-, he decidido llevar a cabo una intervención militar especial », declaró el presidente.

Daba el reloj las cuatro de la mañana cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin , anunciaba a través de un mensaje grabado días antes que había decidido ordenar el inicio de una ofensiva militar contra Ucrania. Pocos minutos después, los medios internacionales y los reporteros sobre el terreno comenzaban a informar sobre explosiones en algunas de las principales ciudades del país . Se trataba del inicio de un plan denunciado desde hace semanas por la Inteligencia de EE.UU. y negado por el Kremlin, que sin embargo pisó a fondo el acelerador del conflicto durante los últimos días, cuando Putin reconoció la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk y el Consejo de la Federación (cámara alta) dio permiso al mandatario para ordenar una operación militar en el extranjero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación