Últimas noticias del viernes, 24 de junio del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora de España

El contenido más fundamental de hoy, viernes, 24, junio 2022, en las últimas noticias de España. Entérate de la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el perfecto resumen de noticias de hoy.

Últimas noticias de hoy en ABC

Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los imprescindibles titulares del viernes, 24 de junio que no te deberías perder, como estos:

Este viernes sobre las 6.40, el dispositivo anti-intrusión de la Comandancia de la Guardia Civil ha detectado la aproximación al vallado de un numeroso grupo de migrantes, formado por casi un millar de personas. Más tarde sobre las 8.40 se ha producido el salto masivo a la doble valla de Melilla donde 133 subsaharianos han conseguido cruzar a territorio español rompiendo la puerta de acceso a la ciudad autónoma a la altura del Barrio Chino. 49 agentes y 57 inmigrantes han resultado heridos.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo , ha rechazado tajantemente este viernes el intento del Gobierno de impulsar una reforma legal para renovar ya el Tribunal Constitucional sin esperar a un acuerdo con el principal partido de la oposición . En declaraciones en Telecinco, el líder del PP ha asegurado que el Gobierno está rompiendo así todos los puentes en la negociación sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial y del resto de órganos constitucionales.

Unidas Podemos no está de acuerdo con la proposición de ley que ha registrado el PSOE para renovar el Tribunal Constitucional (TC) porque consideran que es una propuesta «incompleta» que ni siquiera ha sido consensuada con ellos a pesar de ser parte del Gobierno de coalición.

La nueva proposición de ley que tiene previsto registrar este viernes en el Grupo Socialista en el Congreso para posibilitar que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pueda nombrar a dos magistrados del TC en la renovación que le corresponde junto al Ejecutivo indigna a vocales del órgano de gobierno de los jueces, que ven «grosera» esta nueva maniobra por cuanto vuelve a revelar el «poco respeto» y el concepto que tiene el Gobierno de la justicia.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha subvencionado con 120.000 euros una asociación sobre ecosostenibilidad controlada por exministros socialistas de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero . De esos 168.000 euros de subvención , la gran mayoría se los ha adjudicado a dedo. En concreto, 133.00 euros abonados al amparo de convenios directos. En unos casos han sido firmados por el Ministerio de Asuntos Exteriores. En otros, por la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, de ahí que en estos expedientes aparecen las firmas de la ministra y líder de Podemos, Ione Belarra , y del actual titular de esa secretaría de Estado, Enrique Santiago , que además es el secretario general del Partido Comunista de España (PCE).

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los madrileños «limitar al máximo posible los desplazamientos» durante la celebración de la cumbre de la OTAN en la capital, del 28 al 30 de junio, porque la capital tendrá una situación «complicada» en cuanto a la movilidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación