Últimas noticias del viernes, 16 de abril del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora de deportes

El contenido más fundamental de hoy, viernes, 16, abril 2021, en las últimas noticias de deportes. Conoce la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el mejor resumen de noticias de hoy.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del viernes, 16 de abril que no te deberías perder, como estos:

Una de las prioridades de Mateu Alemany nada más aterrizar en el Barcelona es atar a los futbolistas que más futuro tienen para el club catalán. El nuevo director de fútbol deberá darse prisa con Ilaix Moriba , uno de los talentos que ha descubierto Ronald Koeman, si no quiere que el jugador acabe en otro equipo. O lo que es peor, en el Real Madrid . Y es que el club blanco se ha interesado por la situación de Ilaix Moriba, que acaba contrato el 30 de junio y al que Alemany ya ha comunicado que quiere prorrogar su vinculación. La respuesta de Mamady Moriba , padre del centrocampista, es elocuente cuando le preguntan por el interés de Florentino Pérez, que ha visto una gran oportunidad de llevarse a una promesa del club catalán. El progenitor reconoció que « renunciamos a mucho dinero porque Ilaix quería jugar en el Barça» . «Teníamos ofertas del Chelsea, City y Juventus más grandes que las del Barça, y anulé un viaje a Manchester porque el Barça apostó fuerte», aseguró. En declaraciones al programa 'Qué t'hi jugues?' de Ser Barcelona, dejó entrever el interés del Real Madrid cuando guardó un inquietante silencio a la pregunta de si había recibido la llamada del club blanco. «Estamos a muerte con los culés y queremos seguir en el Barça», resolvió, escapando por la tangente.

Incrédulos. Hombres de poca fe. Negacionistas del fútbol. Ningún madridista habría apostado un euro por el Real Madrid en la Champions hace un mes en Codere, la casa de apuestas ligada contractualmente al Real Madrid, si les dicen que Ramos y Varane serían baja en los cuartos de final de la Copa de Europa. Pero ha sido verdad. El conjunto blanco ha alcanzado la novena semifinal en once temporadas y la trigésima semifinal histórica de la casa en la magna competición europea con Nacho y Militao como centrales, los «stoppers» suplentes de la plantilla, los que no contaban para casi nadie.

Le pusieron la guillotina, algo muy francés, cuando perdió los dos partidos de Champions frente al Shakhtar ucraniano, tembloroso el futuro del Real Madrid en su competición más amada . Volvieron a ponerle en la diana cuando perdió ante el Athletic, el Alcoyano y el Levante en un enero de miedo. La Liga parecía perdida y el entrenador marsellés se jugaba su porvenir en la eliminatoria europea con el Atalanta italiano. Su manera de superar ese listón, con suplentes, víctima de una plaga de lesiones, fue el comienzo de una revolución interna del equipo que ha cambiado la percepción que el mundo tiene de Zinedine Zidane. Con bajas muy importantes, haciendo encaje de bolillos impensables, el técnico ha conseguido recuperar su crédito en la Liga y se ha plantado en las semifinales de la Champions para medirse al Chelsea en busca de otra final . Menospreciado, vituperado, señalado, ya nadie le llama «mero alineador».

Salvo por la influencia de su majestad el euro, casi nadie en el deporte entendió por qué el dedo centrifugado, cual máquina de lavado, de Eufemiano Fuentes señaló tan directamente a Fermín Cacho en la entrevista televisiva de Jordi Évole. Conocida es la querencia del médico canario hacia su santidad el dinero y hacia el arte del regate y la ocultación. Tal vez por eso Fermín Cacho sigue desconcertado y sin saber a qué carta quedarse después de que el doctor Fuentes, ya jubilado, le apuntase con la máquina de las medias verdades y ensuciase su imagen y la de su medalla de oro en los Juegos de Barcelona 92 . Según las fuentes consultadas por ABC, el exatleta de 52 años duda si interponer o no una demanda contra Eufemiano por entender que incumplió el juramento hipocrático (el compromiso ético que orienta la profesión médica) y el código deontológico de obligado cumplimiento al revelar el nombre de un paciente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación