Últimas noticias y última hora de hoy viernes, 10, junio 2022 en internacional

Entérate de las noticias de última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en internacional. Descubre las últimas noticias del día 10 de junio del 2022 y el resumen más completo de ABC.es. Descubre la mejor información de las secciones del periódico para estar al corriente.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás conocer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día viernes, 10 de junio en el mundo y en España:

En agosto, Annabell Guadalupe Rodríguez llegó a casa después de su primer día en cuarto en la Escuela Primaria Robb y le habló a su madre sobre un niño. Le explicó que Xavier James Lopez olía y vestía «muy bien», recordó su madre, y en cuestión de semanas, los dos comenzaron a escribirse notas en clase. Meses después, cuando el clima mejoró, sus familias se juntaron para hacer parrilladas los fines de semana, donde Annabell y Xavier jugaban.

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha recibido este jueves a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro , que ve en el refuerzo de lazos con el país norteafricano una vía para seguir avanzando hacia un «mundo multipolar», lejos por tanto de la influencia de Estados Unidos. Maduro llegó el miércoles a última hora a Argelia procedente de Turquía y fue recibido a pie de pista por varias autoridades, entre ellas el primer ministro. Los actos solemnes se han repetido ya este jueves, con una ofrenda en el Monumento de los Mártires de Argel y una recepción oficial de la Guardia Republicana al mandatario venezolano.

Entre propuestas para combatir el cambio climático y reducir los flujos migratorios, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , ha intentado también que la Cumbre de las Américas sea una oportunidad para celebrar la democracia en el continente, con poco éxito. Una brecha se ha abierto por la estrategia, clara y abierta, de México de poner freno a cualquier apoyo al cambio de régimen que afecte a sus socios en Cuba, Venezuela y Nicaragua , y también por las afrentas de un Jair Bolsonaro que emula a su amigo Donald Trump y ha llegado a Los Ángeles con denuncias preventivas de fraude electoral en las elecciones brasileñas de octubre, justo en un momento en que culminan las investigaciones por la insurrección en el Capitolio del 6 de enero de 2021.

Nicolás Maduro le encomendó ser la voz del régimen venezolano en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, y así lo hizo, añadiéndole además la defensa del castrismo en Cuba. El presidente argentino, Alberto Fernández , tomó la palabra en el plenario inaugural de este jueves 9 de junio y dijo, ya apuntado desde el principio por dónde iba a ir su intervención: «Lamento que no hayamos podido estar presentes todos los que deberíamos estar en este ámbito tan propicio para el debate».

Los combates continúan en Sievierodonetsk sin que la situación parezca resolverse, ni en un sentido ni en el otro. Las tropas rusas, en el norte del Donbass, siguen sin asentar un cruce franco sobre el río Donetsk, que les permita una progresión decidida hacia el oeste, para progresar hacia Sloviansk. Están tratando de hacerlo por la zona de Sviatohirsk, población de la que se apoderaron hace dos días. No hay movimientos sustantivos en el resto del teatro .

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una nueva resolución –la quinta esta legislatura– en la que condena a la dictadura de Daniel Ortega y su persecución sistemática a la oposición, la prensa y la sociedad civil. El texto exige la liberación inmediata de los detenidos por razones políticas desde abril de 2018, que se anulen sus procedimientos judiciales y que se permita el retorno de los refugiados y exiliados y además pide que la Corte Penal Internacional abra una investigación contra Ortega por crímenes contra la humanidad. También insta a las autoridades europeas a que tomen las medidas necesarias «para atajar la deriva totalitaria» en la que se ha instalado el país centroamericano.

Petro deambula con las manos cruzadas tras la espalda, elegante chaqueta a cuadros sobre ropa de faena, sin osar alzar la vista por los alrededores de la escuela. La mera presencia del edificio, con el patio de recreo horadado por trincheras y salpicado de vehículos militares carbonizados que despuntan de forma grotesca entre los columpios, traumatiza al hombre y al resto de vecinos. «Me paso el día deprimido, me pregunto una y otra vez por qué nos tuvo que ocurrir algo así. Al menos, mi mujer y yo sobrevivimos », dice con infinita tristeza y el asombro de quien aún no se acaba de creer lo ocurrido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación