Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de España del viernes, 6 de mayo del 2022
Entérate de las noticias de última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en España. Descubre las últimas noticias del día 6 de mayo del 2022 y el resumen más completo de ABC.es. Descubre la mejor información de las secciones del periódico para estar al día.
Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los mejores titulares del viernes, 6 de mayo que no te deberías perder, como estos:
Nelson David M. B., colombiano de 25 años, era hasta la tarde del jueves el hombre más buscado . La razón es que la Ertzaintza le atribuye al menos cuatro muertes de homosexuales en Bilbao, aunque se investigan más casos: ocho, según algunas fuentes policiales, aunque otras admiten que no está claro hasta donde llega el rastro de su modus operandi . A última hora de la tarde del jueves tras difundirse su identidad y su fotografía el sospechoso se entregó en la comisaría de Irún. Explicó que lo hacía tras verse señalado con su nombre y su imagen en los medios de comunicación y para colaborar y esclarecer lo sucedido. No obstante, según fuentes de la Policía autónoma vasca, negó su relación con los hechos que en principio se le atribuyen. Quedó detenido y el juez decretó el secreto de las actuaciones.
Nelson David M. B., colombiano de 25 años, es el hombre más buscado. O debería serlo porque la Ertzaintza le atribuye al menos cuatro muertes de homosexuales en Bilbao, aunque se investigan más casos: ocho, según algunas fuentes policiales, aunque otras admiten que se está tirando hacia atrás en busca del rastro de su modus operandi, y no solo en el País Vasco. Nelson, con el alias de 'Carlos', del que no hay rastro desde diciembre, contactaba con miembros de la comunidad gay a través de web de citas como Wapo y Grindr, quedaba con las víctimas, les suministraba éxtasis líquido en dosis letales, según se constató en un caso sucedido en octubre pasado, y tras hacerse con sus claves bancarias les desvalijaba las cuentas.
El Juzgado de Instrucción número dos de la localidad valenciana de Torrent , ha acordado el ingreso en prisión provisiona l, comunicada y sin fianza para el fisioterapeuta acusado de abusar sexualmente de una niña de dos años con parálisis cerebral.
La Policía Nacional ha detenido a una pareja por el asesinato a tiros de una anciana británica de 81 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este miércoles por la tarde en un chalé de la partida de Maitino en Elche, según han informado fuentes de la Jefatura.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha exigido al Gobierno que desclasifique «inmediatamente» la autorización judicial por la que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) le espió legalmente, tal y como ha anunciado este jueves la directora de la agencia de inteligencia en el Congreso de los Diputados. El 'president' ha considerado este paso necesario para «poder ejercer el derecho de defensa».
Explicaciones suficientes, transparentes y con datos, es la valoración que hacían este jueves Partido Popular, Vox y Ciudadanos. Los tres partidos de la derecha están muy satisfechos, decían, con la comparecencia de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban , en la comisión de secretos oficiales en el Congreso, sobre el espionaje a través del móvil a 65 políticos independentistas. Reacción totalmente opuesta a la de los socios del Gobierno, incluidos Unidas Podemos, que reclamaban dimisiones.
De Getafe a Villaverde en un vehículo robado para acabar atrapados en unas antiguas vías de tren. La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a dos jóvenes tras una espectacular persecución que acabó de la forma más inverosímil posible: uno de ellos fue sorprendido en el viejo paso ferroviario y el otro intentó esconderse sin éxito en un contenedor. Todo comenzó esa misma mañana, cuando los dos sujetos trataron de sustraer un turismo en el barrio de La Latina. Un objetivo en teoría factible (a tenor del historial de delitos similares que acumulan) que fue truncado por el propio dueño. Les sorprendió y rápidamente denunció los hechos, aunque no por ello iban a dejar para otro día su plan.