Últimas noticias del viernes, 3 de junio del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora de sociedad
Revisa las últimas noticias del día 3 de junio del 2022. Entérese la última hora de los sucesos que ocurren en sociedad de ABC.es. El breve resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.
Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las novedades del viernes, 3 de junio con un completo resumen que no puedes dejar pasar:
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, ha tenido conocimiento de una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Aragón relativa a la presencia de salmonela en la carne picada de ave (burguer meat de pollo-pavo) a la venta en la cadena de supermercados Lidl.
Los Alpes , el sistema montañoso más alto y extenso de Europa, es cada vez más verde . Mientras la cobertura de nieve disminuye lentamente, la vegetación es capaz de crecer en zonas donde antes las condiciones lo hacían imposible. Detrás está el cambio climático , dice un estudio publicado este jueves en 'Science', que revela que esta transformación es visible incluso desde el espacio.
La propaganda del Gobierno tiñe las páginas de los libros de texto del próximo curso, cuyo contenido viene adelantando ABC desde el pasado fin de semana.
Feminismo y personas trans o el conflicto bélico en Ucrania han sido los temas entre que los alumnos de La Rioja han tenido que elegir para su comentario de texto en su primer día de EBAU. El primero, un artículo de opinión escrito por la recientemente fallecida A lmudena Grandes , en el que hablaba sobre la identidad femenina de los transexuales. Frente a ella, como opción, los alumnos podían optar por una pieza periodística de Víctor Lapuente sobre la guerra de Ucrania.
El Tribunal Constitucional (TC) ha avalado este jueves, con ocho votos a favor y tres en contra, que se puede obligar a una mujer a dar a luz en el hospital en contra de su voluntad si la vida del bebé corre peligro .
La infancia es eses momento en el que se fijan la mayoría de valores que nos acompañaran el resto de nuestra vida. La mayoría de centros educativos del País Vasco cuenta desde hace años con programas de igualdad que incluyen talleres para prevenir la violencia contra las mujeres. Hasta ahora lo habitual era que estuvieran dirigidos a alumnos de secundaria, pero algunos Ayuntamientos, como el de Baracaldo, en Vizcaya , han optado por adelantarlos y dirigirlos también a alumnos de primaria.