Últimas noticias hoy sábado, 22 de enero del 2022

Entérate de la última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy. Descubre las últimas noticias del día 22 de enero del 2022 y el resumen más completo de ABC.es. Infórmate con la mejor información de las secciones del periódico para estar actualizado.

Últimas noticias de hoy en ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día sábado, 22 de enero en el mundo y en España:

La Policía ha detenido a un fugitivo británico de 30 años buscado por narcotráfico tras ser localizado en la Costa del Sol malagueña , concretamente en San Pedro de Alcántara. El arresto se ha producido horas después de que el pasado miércoles las autoridades de Reino Unido y España pidieran colaboración ciudadana para localizar a doce prófugos de la Justicia incluidos en la lista de 'los más buscados'.

La foto se hizo célebre en todo el mundo y se convirtió en símbolo de la guerra de Siria. El padre Munzir Al-Nazzal, de 35 años, mutilado, sin la pierna derecha, eleva en brazos hacia el cielo a su hijo, Mustafá, que nació sin extremidades. «Cuando seas mayor te crecerán las piernas y los brazos», le decía el padre a Mustafá, porque a un niño es fácil hacerle soñar y contarle una historia con final feliz. Esa foto del turco Mehmet Aslam , que captó un momento de alegría, el intercambio de sonrisas de un padre y un hijo, aunque sus vidas estuvieran marcadas por la guerra y el exilio, ganó el Siena International Photo Awards .

Un poco más cerca del objetivo. Carlos San Juan de Laorden , al anciano de 78 años que impulsó hace un mes una petición en la plataforma Change.org pidiendo un trato más humano a las personas mayores en las entidades bancarias y ya va camino de las 400.000 firmas , ha recibido "casi llorando de la emoción" la noticia sobre que el Gobierno ha urgido a los bancos a garantizar la inclusión financiera de los mayores.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJCV ) decidirá la próxima semana , el 26 de enero, si paraliza la vacunación infantil en los centros educativos, tal como le reclama el padre de una niña y abogado como medida cautelar, o deja a la Generalitat continuar con la inmunización iniciada en diciembre.

En el tiempo que dura una entrevista en televisión, la periodista Julia Otero hizo más por la divulgación del cáncer que cientos de artículos y explicaciones sesudas a lo largo de años. Otero llegó al plató de El Hormiguero y contó cómo fueron sus once meses de tratamiento . Su entrevista se convirtió en una de las mejores que se han visto en el programa de Pablo Motos. El éxito no fue solo lo que contó, sino cómo lo hizo: sin dulcificar, con claridad y hasta con humor en algunos momentos .

La Policía Nacional ha encontrado este viernes en la localidad valenciana de Alzira el cadáver de una mujer de 40 años de origen ruso y nacionalidad estadonunidense, cuya desaparición había denunciado una amiga con la que solía mantener contacto por internet.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación