De asesinos a traficantes: los doce criminales británicos que Reino Unido busca en España
El Ministerio del Interior ha presentado este miércoles la operación 'Most Wanted' para localizar a los fugitivos a través de la cooperación entre ambos países y la colaboración ciudadana
Desde asesinato hasta tráfico de drogas. Estos son algunos de los delitos por los que se buscan a doce fugitivos británicos que podrían encontrarse huidos en España. El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la ministra y consejera de la Embajada del Reino Unido en España, Sarah Cowley, han presentado este miércoles la operación 'Most Wanted' . A través del trabajo conjunto de los cuerpos policiales de ambos países y la colaboración ciudadana se pretende localizar a cada uno de los sospechosos que podrían estar residiendo en ciudades españolas.
Crimestoppers ha difundido las fotografías de los doce fugitivos, además de información sobre sus identidades . Se ha puesto también a disposición de la ciudadanía un teléfono para todo aquel que tenga información sobre alguno de ellos.
1
Calvin Parris, tráfico de drogas
Calvin Parris está buscado por la Policía de Gales del Sur. Entre febrero de 2020 y junio de 2020 estuvo involucrado en la compra de cocaína y su posterior distribución. Tiene el pelo negro y los dientes superiores de oro. Se sospecha que habría huido a España.
Edad: entre 30 y 35 años
2
Nana Kwaku Nsiah Oppong, asesinato
La Policía de Essex busca a Nana Kwaku Nsiah Oppong, procedente de Londres y nacido el 28 de mayo de 1980, por su relación con el asesinato de Robert Powell, un hombre de 50 años. Oppong presuntamente condujo hasta una fiesta en la que la víctima estaba presente. Al parecer, le disparó ocho veces con una pistola de 9 mm. Ambos supuestamente pertenecían a redes criminales rivales.
Oppong tiene dos cicatrices circulares sobre el ojo derecho, otra de un centímetro en el dedo anular izquierdo, una cicatriz circular pequeña en el centro del dorso de la mano izquierda, otra de un centímetro en el dedo medio izquierdo y una cicatriz en el estómago de 3 cm cerca del ombligo. Se sospecha que podría haber huido a Marbella.
Edad: entre 40 y 45 años
3
Asim Naveed, tráfico de drogas
Asim Naveed ejerce supuestamente un papel destacado en un grupo criminal altamente organizado en el sur de Gales. Mediante el uso de la plataforma de comunicaciones encriptadas 'EncroChat', adquiría grandes cantidades de cocaína de proveedores para su posterior distribución a través de Cardiff y Gales. Se estima que él y su organización trajeron 46 kilos de cocaína a Gales por un valor de hasta 7.885.680 libras.
El fugitivo tiene una cicatriz quirúrgica en la muñeca izquierda. Se cree que salió del Reino Unido en julio de 2020 a través del tren Eurostar y ahora podría estar viviendo en Málaga.
Edad: entre 25 y 30 años
Altura: entre 1,85 y 1,90 metros
4
John James Jones, agresión
La policía busca a John James Jones por herir con intención a otra persona. Jones y otro sospechoso presuntamente agredieron a dos personas apuñalándolas en numerosas ocasiones con un cuchillo y causándoles lesiones graves en Ormskirk, Lancashire.
Se cree que Jones huyó del Reino Unido inmediatamente después de la agresión. Existe información que demuestra que estuvo alojado en un hotel de Madrid la noche posterior a los apuñalamientos, pero que se marchó rápidamente a la mañana siguiente. Se sospecha que podría estar en Ibiza.
Edad: entre 30 y 35 años
Estatura: entre 1,80 y 1,85 metros
5
Benjamin Macann, tráfico de drogas
También conocido como Ben Robert Macan, a Benjamin Macann (19-08-1981) se le busca por presunta participación en el suministro de varios kilos de cocaína en 2020, y uso de teléfonos encriptados.
Se sospecha que Macann puede estar en Dereham (Reino Unido) o en Barcelona (España).
Edad: entre 30 y 35 años
Estatura: entre 1,75 y 1,85 metros
6
Dean Garforth, tráfico de drogas
Dean Garforth supuestamente está involucrado en un grupo de crimen organizado bien establecido en el noreste de Inglaterra que suministra cantidades significativas de cocaína y cannabis. Además, se encuentra implicado en el comercio de armas de fuego y municiones. Al parecer, usó una plataforma de comunicaciones encriptadas 'EncroChat' para realizar estos delitos. Su organización también adulteraba las drogas antes de trasladarlas. Se desconoce en que lugar de España se encuentra.
Edad: entre 25 y 30 años
Altura: entre 165 y 170 cm
7
Callum Halpin, asesinato
Callum Halpin está en busca y captura por el asesinato de Luke Graham y el intento de asesinato de Anton Verigotta en Manchester. Supuestamente, el sospechoso fue uno de los tres hombres que condujeron hasta el lugar del ataque y participaron en el asesinato.
Halpin es miembro o socio de una familia posiblemente vinculada a Turquía. Una de sus aficiones es acudir al gimnasio y tiene vínculos potenciales con las siguientes ciudades: Alicante, Málaga, Portugal y Dubai. Una característica que le distingue es un posible ojo vago.
Edad: entre 25 y 30 años
Altura: entre 1,80 y 1,85 metros
8
Jack Mayle, tráfico de drogas
La policía de Surrey busca a Jack Mayle por su participación en el suministro de MDMA, metilfenidato y diazepam. Mayle huyó después de ser acusado. Supuestamente dirigía una línea de drogas en el sur de Londres y Surrey llamada 'Flavor Quest'.
Trabajó con un traficante de drogas de la darkweb comprando y vendiendo drogas para posteriormente venderlas a través de sus respectivas redes de drogas. Vendían LSD y varios medicamentos farmacéuticos.
Mayle tiene un tatuaje de diamante en la cara; otro de manga parcial en su brazo izquierdo; la mano izquierda y derecha también tatuadas; y más tatuajes en el cuello. Se sabe que llevaba armas en su automóvil y que guardaba armas en casa.
Se sospecha que podría encontrarse en Marbella.
Edad: entre 30 y 35 años
Altura: entre 1,80 y 1,85 metros
9
Joshua Dillon Hendry, tráfico de drogas
Joshua Dillon Hendry está acusado de ser miembro de una organización de Liverpool y conspirar para suministrar drogas. El fugitivo traficaba con heroína y crack de cocaína desde Liverpool a Grimsby para su posterior distribución. Su madre y su hermano fueron condenados como parte de la conspiración.
Hendry también es buscado por otro caso de tráfico de drogas. Suministró cocaína en mayo de 2018 y fue condenado 10 años de prisión en marzo de 2019.
Se barajan Estepona, Gran Canaria y las Islas Canarias como posibles ubicaciones en las que podría encontrase.
Edad: entre 30 y 35 años
10
Mark Francis Roberts, agresión
La policía de Merseyside busca a Mark Roberts (23-07-1993) por su relación con el daño corporal grave y el intento de robo de un reloj de 60.000 libras a un hombre. La víctima fue atacada por dos hombres con un cuchillo alrededor de la 1.30 am del 30 de septiembre de 2016 después de que estacionara su automóvil en la entrada de su casa. La víctima se negó a entregar su reloj y resultó tan gravemente herido que sufrió lesiones que amenazaron su vida. Fue tratado en una unidad de cuidados intensivos por heridas punzantes, un pulmón colapsado y muchas laceraciones. La víctima escuchó a uno de los atacantes decir que se había cortado en el ataque, y más tarde se identificó la sangre de Roberts en la escena.
Tiene las cejas espesas, una cicatriz en la pierna derecha, acento de Liverpool y los ojos verdes. Además tendría una posible cicatriz en el brazo obtenida durante el intento de robo.
Edad: entre 25 y 30 años
Altura: entre 1,80 y 1,85 metros
11
Callum Michael Allan, tráfico de drogas
También conocido como Callum Allan, Calum Michael Allen, Callum Allen o Jengibre, Callum Michael Allan es buscado por doce presuntos delitos que incluyen: posesión con la intención de suministrar heroína y cocaína; posesión de cannabis; agresión a un trabajador de emergencias; peleas; y conducción peligrosa.
El 11 de junio de 2019, la Policía registró una casa que presuntamente era usada para tráfico de drogas. Allan huyó y agredió a dos oficiales que lo sujetaron. Estaba en posesión de 113,29 gramos de heroína. Allan fue acusado y compareció ante el tribunal en abril de 2020. Quedó libre bajo una fianza y no regresó.
Podría estar en alguna ciudad de la Costa del Sol
Edad: entre 20 y 25 años
Altura: entre 1,80 y 1,85 metros
12
James Stevenson, tráfico de drogas
La Agencia Nacional del Crimen y la Policía de Escocia buscan a James Stevenson por su implicación en múltiples delitos relacionados con el crimen organizado en Escocia y el Reino Unido, concretamente con la incautación de aproximadamente una tonelada de cocaína encontrada dentro de un envío de carga no acompañada que llegó al puerto de Dover en septiembre de 2020. También se le relaciona con la producción y el suministro de aproximadamente 28 millones de tabletas de Etizolam, incautadas en una redada en una supuesta fábrica de píldoras en Kent en junio de 2020.
Por otra parte, es sospechoso de dos presuntos ataques intencionales y provocación de incendios contra propiedades en las áreas de Lanarkshire y Forth Valley en mayo de 2020.
Se sospecha que podría estar en Barcelona o Alicante.
Edad: entre 55 y 60 años
Altura: entre 1,75 y 1,80 metros