Últimas noticias de España hoy sábado, 17 de julio del 2021

Repasa las últimas noticias del día 17 de julio del 2021. Averigüe la última hora de los sucesos que ocurren en España de ABC.es. El breve resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día sábado, 17 de julio en el mundo y en España:

Nines Triano apenas tiene 50 años y ya sabe lo que es ser viuda y perder a un hijo que acababa de cumplir la mayoría de edad. Un asesinato de lo más cobarde, además, por la espalda y sin mediar provocación alguna. Todo ocurrió este miércoles a las nueve de la noche en un túnel que une los distritos de Arganzuela y Retiro. Isaac López Tirado, un rapero que era conocido en el mundo de la música urbana como Kinki, moría de cuatro puñaladas .

Comenzó asegurando que el suyo sería «un discurso breve y de verdad», porque «aquí lo que importa es lo que escuchemos a continuación», en alusión a las intervenciones de Alberto Núñez Feijóo, reelegido al frente del PP de Galicia, y Pablo Casado, pero la alocución del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dejado varias cargas de profundidad dirigidas al gabinete Sánchez. Palabras contundentes, al iniciarse la clausura del 17 congreso autonómico del PPdeG, celebrado este fin de semana en Santiago, como las que ha empleado para referirse a un hipotético referéndum en Cataluña: «Conviene que quede claro, no generar ninguna duda y que no se discuta demasiado sobre este asunto. Un referéndum para la independencia , un referéndum para ejercer el derecho de autodeterminación va contra la Constitución Española, contra las leyes, en contra del mundo en que vivimos y no es posible ».

«Los liberales europeos están en la convención de Ciudadanos (Cs). No están en la convención de otro partido, porque Cs es el partido liberal español». Esa consigna, pronunciada por Inés Arrimadas en la ponencia 'Renovar Europa' , sintetiza el objetivo de la convención nacional que se celebra este fin de semana en el madrileño Palacio de los Duques de Pastrana . Ni más ni menos. Diferenciarse del Partido Popular (PP) como un espacio liberal en todos los ámbitos de la vida. En este foro, mientras los populares celebran su congreso gallego, Cs ha vuelto a descartar por completo una futura fusión con los de Pablo Casado . «No va a haber fusión con el PP» , ha zanjado Edmundo Bal.

La comunión interna del PP nacional con la figura de Alberto Núñez Feijóo ha tenido un nuevo ejemplo este sábado con el alcalde de Madrid y portavoz del partido, José Luis Martínez-Almeida. «Tu cuarta mayoría absoluta nos señala el camino a todos los del Partido Popular» , ha proclamado en el arranque de la segunda jornada del congreso que reelegirá al barón gallego como presidente regional, «si uno quiere aprender de política, que venga a Galicia y aprenda de Alberto Núñez Feijóo». «Cualquiera que tenga responsabilidades politicas que se dé una vuelta por Galicia y vea cómo se hace la política con mayúsculas», ha añadido.

La convención nacional de Ciudadanos (Cs) ha arrancado este sábado con un discurso inicial de Edmundo Bal en tono reivindicativo, pero en el que también ha asumido que su partido ha cometido «errores» que le han llevado a su actual situación de crisis. El portavoz y vicesecretario general de Cs, sin especificar fallos concretos, sí ha querido dejar claro que han incurrido en ellos y que «otros partidos» han protagonizado, por el contrario, «aciertos» de los que también debe «aprovecharse» Cs. En el aire flota el Partido Popular (PP), de cuya opa hostil quieren huir los de Inés Arrimadas este fin de semana.

Los cumpleaños son momentos perfectos para atrapar mafiosos. Lo saben todos los agentes que se dedican a combatir el crimen organizado. Bajan la guardia y los homenajeados salen de sus escondites. El holandés Jeffrey H.S., de 31 años, cumplió la regla. Y el pasado 1 de julio echó la casa por la ventana para celebrar el suyo en un pub de Torremolinos (Málaga).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación