Últimas noticias de España hoy sábado, 9 de enero del 2021

Entérate de las noticias de última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en España. Descubre las últimas noticias del día 9 de enero del 2021 y el resumen más completo de ABC.es. Descubre la mejor información de las secciones del periódico para estar al día.

Últimas noticias de hoy en ABC

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los más importantes titulares del sábado, 9 de enero que no te puedes perder, como estos:

La borrasca Filomena está causando estragos en la Comunidad de Madrid, que ha quedado aislada. Con alerta roja en distintas zonas de la región, el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas ha visto interrumpida su actividad por la nevada y el transporte por tierra está también anulado; varios vehículos se han deslizado por la nieve que cubría el asfalto de la M-40 y se han quedado cruzados en mitad de la carretera, a la altura del kilómetro 58, según ha anunciado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter. Todos los túneles urbanos de la capital permanecen cerrados por la acumulación de nieve y la circulación está vetada en varias carreteras de la región.

Después de las fiestas navideñas, los positivos y nuevos contagiados han aumentado en Galicia , aunque la incidencia acumulada (IA) en comparación con la del conjunto en España continúa siendo menor: la gallega, a 14 días, está entre los 248 y los 234 contagiados por cada 100.000 habitantes . En el siguiente mapa actualizado, se muestra cuáles son los cambios en las restricciones que ha notificado este viernes el Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y que entrarán en vigor a lo largo del viernes o, como muy tarde, el sábado y volverán a ser revisadas la próxima semana:

Tras ensañarse con las carreteras madrileñas , Filomena ha paralizado el aeropuerto de Barajas . El aeródromo ha cancelado todas las operaciones alrededor de las 21.30 horas hasta que mejore la visibilidad y remita el temporal que está poniendo en aprietos a la capital, en alerta roja desde la tarde del viernes.

Nuevas restricciones más duras en el comienzo de la tercera ola de coronavirus en Galicia. Aunque de momento serán solo para una serie de concellos concretos, algunos de los cuales ya estaban avisados de que era previsible que estas medidas se adoptaran . Es el caso de Santiago y La Coruña, con las dos peores incidencias de las urbes gallegas, a las que se ha unido la ciudad de Orense.

La Conselleria de Sanidad ha endurecido las restricciones al tránsito de personas por los hospitales por el coronavirus y ha suspendido las visitas a los pacientes ingresados , además de las intervenciones quirúrgicas y las pruebas diagnósticas no urgentes. También habilita todas las camas de enfermos y críticas, además de preparar los hospitales de campaña construidos para la pandemia y las camas del Ernest Lluch.

El coronavirus continúa batiendo sus registros en la Comunidad Valenciana. En la jornada del viernes, la autonomía valenciana ha registrado el mayor número de casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 4.557 nuevos contagios. Además, el número de hospitalizaciones ha vuelto a pulverizar su récord, por segundo día consecutivo.

El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Sàmper, ha alertado del fuerte episodio de nevadas a causa de la borrasca Filomena hasta el próximo lunes y que tendrá "su peor momento" el sábado en la parte sur de Cataluña así como en los Pirineos, y ha anunciado restricciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación