Últimas noticias del miércoles, 11 de agosto del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora de deportes

Repasa las últimas noticias del día 11 de agosto del 2021. Entérese la última hora de los sucesos que ocurren en deportes de ABC.es. El escueto resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.

Últimas noticias de hoy miércoles, 11 de agosto del 2021.

Las últimas noticias de hoy , en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las novedades del miércoles, 11 de agosto con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

Leo Messi ya es jugador del Paris Saint-Germain. Así lo ha anunciado el equipo en la tarde de ayer, primero con una inagotable campaña en las redes sociales y después con el comunicado oficial de rigor. Desde su desvinculación definitiva del Barcelona el pasado fin de semana todos los rumores apuntaban al club galo y finalmente no ha habido sorpresa. El argentino, que viajó ayer por la mañana a la capital francesa en un avión privado y aterrizó sobre las tres de la tarde, ha firmado con el equipo por dos temporadas y opción a una tercera y cobrará cerca de 35 millones de euros netos por temporada. Será presentado hoy a las 11.00 horas y podría debutar ante su nueva afición el próximo sábado (21.00), en el duelo de liga entre el PSG y el Estrasburgo.

El inminente fichaje de Messi por el Paris Saint-Germain , que está previsto que se anuncie en la próximas horas, construye un equipo de ensueño llamado a dominar Europa en los próximos años.

Leo Messi y su abrupta salida del Camp Nou han abierto los ojos a los aficionados sobre la delicadísima situación económica por la que atraviesa el Barcelona y han puesto en el foco mediático en la imposibilidad de los azulgranas para cumplir con la regla del fair play financiero que impone LaLiga a sus clubes, un lastre que la marcha del delantero argentino ha permitido aliviar, pero ni mucho menos solucionar. A cuatro días para su estreno en el campeonato 2021-22, el próximo domingo ante la Real Sociedad, el club presidido por Joan Laporta continúa sin poder inscribir a los cuatro fichajes que ha realizado este verano (Depay, Agüero, Emerson y Eric García) porque necesita liberar mayor cantidad de masa salarial, bien rebajando fichas o bien dando salida a miembros de su plantilla, para ser autorizado a dar de alta a los nuevos jugadores.

El Real Madrid considera una afrenta el comportamiento de la Federación Española de Fútbol con Dani Ceballos. El club analiza que su centrocampista estuvo lesionado en los Juegos Olímpicos de Tokyo y se lo hizo quedarse allí, cuando su recuperación era muy difícil y sobre todo arriesgada .

La llegada de Leo Messi al PSG ha desatado una euforia desaforada en todo el mundo menos en Barcelona pero, pese a la ilusión que proyecta un equipo que cuenta con el argentino, Neymar y Mbappé , el fútbol moderno se mide en ceros y las dudas económicas que despierta el proyecto parisino no han tardado en manifestarse. Toni Roca, director del Sports Law Institute, ha advertido que el Paris Saint-Germain cuenta únicamente con dos vías para poder sustentar su conjunción de estrellas y no incumplir así el Fair Play Financiero impuesto por la UEFA.

Se presenta Leo Messi con una camiseta blanca tan bien decorada para la ocasión. ‘Ici c´est Paris’ (’Esto es París’) se lee en la prenda a través de la cual sonríe el futbolista argentino, protagonista del gran trasvase económico, futbolístico e industrial del verano. Saluda desde el aeropuerto privado de Le Bourget, situado doce kilómetros al noroeste de la capital francesa, y en el lugar se viven momentos de éxtasis futbolero en pleno siglo XXI que recuerdan a la locura de la llegada de DiegoArmando Maradona a Nápoles a mediados de los ochenta. La gente, aún vigente la pandemia, se arremolina al paso del exdelantero del Barça, quien se integra desde ya en un equipo de ensueño, con Neymar y Mbappé a su lado en el ataque, Donnarumma en la portería y Sergio Ramos en el centro de la defensa. El dinero de Qatar, su riyal como moneda oficial, ese manantial inagotable de euros procedente del petróleo y el gas del Golfo Pérsico, une a Messi y Sergio Ramos. Inimaginable hace unos meses.

No es solo la guerra del fútbol español, es verdaderamente la guerra del fútbol europeo . Javier Tebas piensa conseguir mañana, en la sede de la Liga, la venta del 10,95 por ciento de los derechos de la LFP a un fondo de inversión, CVC, un acuerdo que intenta maniatar a Real Madrid y Barcelona para que no puedan organizar una competición que perjudique a la Liga española. Destrozar el proyecto de la Superliga Europea es el gran objetivo. Después está el argumento económico, que la casa blanca critica como un mal pacto, pero la clave se juega a escala continental.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación