Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 10, marzo 2021 en cultura
Revisa las últimas noticias del día 10 de marzo del 2021. Infórmese la última hora de los sucesos que ocurren en cultura de ABC.es. El breve resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.
Estar informado sobre las última hora de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del miércoles, 10, marzo aquí mismo:
Este martes se comunicó que el pasado sábado falleció a los 94 años Lou Ottens , el creador de la cinta de cassette , el formato de reproducción musical 'más físico' de todos. No sólo fue el más fácil de transportar, también fue el más manoseado de todos los formatos, el que se 'rulaba' en los patios de colegios, el que se pasaba de pupitre en pupitre, el que más se decoraba y personalizaba cuando se le dedicaba una recopilación a una amiga, el que se rebobinaba a mano con boli bic. Y sin duda el más duradero, sin desmerecer la calidad de sonido.
La novela 'Un amor', de Sara Mesa (Anagrama), en la categoría de ficción; el ensayo 'Madrid', de Andrés Trapiello (Destino), en la de no ficción, y el poemario 'La rama verde', de Eloy Sánchez Rosillo (Tusquets), en poesía, han sido las obras ganadoras de los premios 'Las Librerías Recomiendan' , que otorgan las librerías independientes españolas a los títulos más destacados del año anterior. Además, el galardón Javier Morote, consagrado a reconocer una obra especialmente sobresaliente publicada por un autor muy joven, ha recaído en la escritora Ana Iris Simón , por su obra 'Feria' (Círculo de Tiza).
Tras el fallecimiento del autor Javier Reverte en octubre del año pasado, Plaza & Janés acaba de anunciar la publicación de su novela póstuma, 'Hombre al agua'.