Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 9, diciembre 2020 en historia
Infórmate las últimas noticias del día de hoy. El mejor resumen de las noticias de última hora del día 9 de diciembre del 2020 en ABC.es. Revisa las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.
![Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC](https://s3.abcstatics.com/media/historia/2020/12/09/Pablo-Iglesias-aniversario-muerte-kJzC--1200x630@abc.jpg)
Estar informado sobre las últimas noticias de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de aquellos lectores que lo deseen, el mejor resumen del miércoles, 9, diciembre aquí mismo:
Los dirigentes del PSOE han homenajeado este miércoles a Pablo Iglesias Posse por el 95 aniversario de su muerte. El acto ha tenido lugar en el Cementerio Civil de Madrid, donde el histórico fundador del partido fue enterrado en presencia de 150.000 simpatizantes en diciembre de 1925, en plena dictadura de Primo de Rivera . A ella se enfrentó con todas sus fuerzas durante sus últimos dos años de vida, al contrario que otros líderes socialistas que abogaron por apoyar al nuevo régimen para que la formación no fuera prohibida.
A 18 kilómetros de La Coruña se encuentra Sada , pueblo que acoge el Pazo de Meirás . Apenas media hora de camino por carretera, que se han convertido en años de disputas entre la familia Franco y el Estado , por ver quién se queda con la propiedad llena de historia y cultura, pues en ella se encuentra la Biblioteca de Emilia Pardo Bazán , una de las primeras herederas de la edificación.