Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 1, junio 2022 en internacional

Repasa las últimas noticias del día 1 de junio del 2022. Infórmese la última hora de los sucesos que ocurren en internacional de ABC.es. El breve resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Estar informado sobre las novedades de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de aquellos lectores que lo deseen, el mejor resumen del miércoles, 1, junio aquí mismo:

Las fuerzas armadas de Ucrania han matado al principal francotirador de Rusia, según fuentes progubernamentales rusas. La noticia de la muerte de Alexander Kislinsky, un francotirador de la 22.ª Brigada Spetsnaz del GRU/GU de Rusia desplegada en Ucrania, se conoció el 24 de mayo en varios canales rusos en Telegram y VK, la plataforma rusa de redes sociales similar a Facebook.

«Se necesitan cada día dos litros de agua por persona y alimentos que reúnan 2.200 kilocalorias por persona », recita Clara, de 9 años, que tiene la lección bien aprendida. En el colegio han estado hablando de la nueva recomendación del Ministerio de Interior a la población alemana: aprovisionarse para al menos diez días. «Yo no soy partidaria de almacenar, ya aprendí la lección durante la pandemia. Nunca faltaron suministros », admite su madre, una dependienta del berlinés distrito de Charlottenburg, «pero si los niños vienen a casa preguntando dónde están nuestras provisiones, te lanzas al supermercado, aunque solo sea para que no se asusten por pensar que no estamos preparados».

Una llamada telefónica interceptada indicó que soldados rusos estuvieron a punto de matar a un alto general que les ordenó ir al frente, informó la inteligencia ucraniana. El martes, los Servicios de Seguridad de Ucrania publicaron un audio que describía la situación.

Después de que la rusa Gazprom haya anunciado hoy que corta el grifo del gas a Dinamarca y a Shell Alemania, las posibilidades del temido «apagón» se acercan bastante más a la realidad , ya que buena parte de la electricidad en territorio germano se fabrica a base de gas. El Ministerio de Interior alemán, a través de su servicio de Protección Civil, aconseja a la población almacenar víveres y agua para diez días en siete sencillos pasos:

Antes de empezar, ya estaba claro que en el debate presupuestario en el Bundestag se iba a hablar mucho sobre envío o no envío de armas a Ucrania y sobre el contraste entre las declaraciones del gobierno alemán sobre el apoyo a Kiev y los hecho concretos, todavía en estado de parálisis. Para intentar conservar la iniciativa del debate, el canciller Scholz se ha sacado de la manga en su primera intervención un nuevo acuerdo, esta vez con Grecia , por el que Atenas enviará vehículos militares de la era soviética a Ucrania a cambio de equipos más modernos que recibirá de Berlín.

Nuevo escándalo de acoso sexual y moral de cierta gravedad política: Rachida Dati , ex ministra de justicia conservadora, ha pedido a la fiscalía del Estado la apertura de una instrucción penal contra Gilles Le Gendre , figura eminente de La República En Marcha (LREM), el partido de Emmanuel Macron .

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha recibido este martes 31 de mayo en la Casa Blanca a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y la ha puesto como ejemplo de cómo poner coto a la proliferación de armas de asalto que se emplean como en matanzas como la de Texas la semana pasada. Tras la masacre de Christchurch, en 2019, con 51 muertos y 40 heridos, Adern logró prohibir la venta de fusiles de asalto y armas semiautomáticas de estilo militar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación