Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de sociedad del martes, 18 de mayo del 2021
Revisa las últimas noticias del día 18 de mayo del 2021. Infórmese la última hora de los sucesos que ocurren en sociedad de ABC.es. El conciso resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.
![Últimas noticias de hoy en ABC](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2021/05/18/astrazeneca-efe-kNyD--1200x630@abc.jpg)
Estar informado sobre las última hora de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de todos los lectores que lo deseen, el mejor resumen del martes, 18, mayo aquí mismo:
Los técnicos que asesoran a Sanidad plantean inyectar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a las personas que ya recibieron la primera, según ha adelantado la Cadena Ser. La decisión se tomará hoy en la Comisión de Salud Pública. Además, abogan por administrar el fármaco contra el Covid desarrollado por la compañía anglo-sueca a partir de los 40 años , y no de los 60 como se hace ahora.
La Audiencia de Palma ha resuelto un caso inédito al reconocer la maternidad de una mujer soltera de Ibiza que contrató un vientre de alquiler en Rusia para tener una hija. El tribunal considera que «el interés del niño» prevalece sobre la prohibición de la maternidad subrogada en España , donde no se consideran nulos los contratos de vientre de alquiler.
La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Noelia Vera, confirmó este martes que la muerte de Warda, una mujer de 28 años, en Sa Pobla (Baleares), que estaba embarazada, y de su hijo Mohamed de 7 años, es un asesinato machista.
El texto de 'ley Trans' que se vota esta tarde en el Congreso no es la propuesta que la vicepresidenta primera Carmen Calvo mantiene bloqueada en el Consejo de Ministros, pero el redactado es el mismo. Contiene exactamente el mismo esquema , los mismos mandatos: aborto y reproducción asistida para las personas transexuales y autodeterminación de género sin necesidad de consentimiento paterno, entre otros puntos polémicos . También recoge medidas para la reparación de las personas trans o la inclusión de una tercera casilla para el género no binario, entre otras. La registró en el Parlamento ERC, junto con los partidos de la izquierda parlamentaria que conforman el Grupo Plural, que han clonado, punto por punto, los hitos de la 'ley Trans' con una clara intención: sortear la falta de acuerdo en el Gobierno. ERC, Compromís, Más País/Equo, CUP, Nueva Canarias y Junts per Catalunya han optado por esta vía alternativa para intentar impulsar la norma, que enfrenta a Unidas Podemos y el PSOE en el Ejecutivo, tras llegar a un acuerdo con los colectivos de personas trans. De hecho, al comprobar cómo los socialistas ponían trabas a la iniciativa del Ministerio de Irene Montero , la Federación Plataforma Trans logró consensuar con diputados republicanos su registro en el Congreso. Se debate y vota esta tarde en el Pleno del Parlamento [Aquí en PDF].
El Santoral Cristiano celebra hoy, martes 18 de mayo del 2021 el Santo de San Erico IX , entre otros.