Últimas noticias de España hoy martes, 11 de mayo del 2021
Lee las últimas noticias del día 11 de mayo del 2021. Entérese la última hora de los sucesos que ocurren en España de ABC.es. El escueto resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.
Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los imprescindibles titulares del martes, 11 de mayo que no te deberías perder, como estos:
El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación de Ecologistas en Acción de Madrid contra la Sentencia del Tribunal Superior de Madrid (TSJM) que a instancias del Grupo Municipal Popular anuló algunos artículos de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) que daban cobertura a Madrid Central . Al adquirir firmeza el fallo, la zona de Bajas Emisiones que aprobó el gobierno de Manuela Carmena, por tanto, queda anulada .
La Fiscalía del Tribunal Supremo pide seis meses de prisión y una multa 180 euros para el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez Rodríguez por un delito de atentado contra la autoridad y un delito leve de lesiones. Además, reclama que en concepto de responsabilidad civil indemnice a un policía nacional con 250 euros.
[Si te perdiste las seis noticias de ayer, puedes leerlas siguiendo este enlace]
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desarticulado este martes una trama que vendía carnés de conducir falsificados , y que tiene su epicentro en la provincia de Gerona pero es de alcance estatal. Esta organización criminal llegó a falsificar más de 1.800 permisos de conducir, que vendían a precios que oscilaban entre los 4.000 y los 10.000 euros, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.
El Partido Popular vive su mejor momento desde que Pablo Casado fue elegido presidente nacional, en el congreso del verano de 2018. Las elecciones en Madrid están marcando ya un punto de inflexión en la política nacional, y las últimas encuestas publicadas sitúan por primera vez al PP por delante del PSOE. Desde Génova quieren rentabilizar al máximo el 'efecto Ayuso' , que ha generado una ilusión dentro del partido como no se veía desde hacía muchos años, y ha puesto en marcha lo que ha bautizado como la 'ruta por la libertad'. Su objetivo es echarse a la calle por toda España para aprovechar el auge del PP y cohesionar el partido desde la base en torno al proyecto de Pablo Casado.
La declaración que aún se está produciendo en la Audiencia Provincial de Madrid de César Román Viruete, el conocido como el rey del cachopo, parece propia de un guion de cine negro. El acusado de matar y descuartizar a su pareja lleva tres horas respondiendo al fiscal y ha afirmado que Heidi Paz se había dedicado a la prostitución y que, cuando le dieron muerte, andaba involucrada en una red de narcotráfico dirigida por un comisario de la Policía Nacional dedicada a 'vuelcos' (robos de alijos a otros traficantes) de cocaína.