Últimas noticias del jueves, 18 de noviembre del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora de deportes

Entérate de la última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en deportes. Descubre las últimas noticias del día 18 de noviembre del 2021 y el resumen más completo de ABC.es. Infórmate con la mejor información de las secciones del periódico para estar actualizado.

Últimas noticias de hoy en ABC

Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los más importantes titulares del jueves, 18 de noviembre que no te deberías perder, como estos:

Aspiraba Garbiñe Muguruza a pisar la luna del tenis español, ninguna raqueta nacional con tan altísimo título en el circuito femenino. Y pisa esta hazaña con la fuerza de un ciclón, con la que se instaló en el partido de semifinales contra Paula Badosa y a la que se aferró también en la final contra Anett Kontaveit. Campeona de las WTA Finals con otro partido soberbio, sólido y concentrado para levantar un título de los mayúsculos en su carrera, el décimo en su palmarés, e inédito entre las mujeres (sí lo lograron Manuel Orantes y Álex Corretja). En una hora y 39 minutos de otra lección de tenis, Muguruza, maestra de maestras.

Ni en deportivo ni en coche de alta gama. Puntuales a la cita, Salomón y Federico, los Obama , llegan andando al Municipal de ElSoto, donde varios niños preparados para comenzar los entrenamientos con el C lub Deportivo Móstoles URJC les reconocen y saludan alocadamente. «Vamos, chavales, hay que trabajar duro», les aconseja Salo a las puertas del estadio, mientras su hermano choca la palma de la mano a uno de los pequeños, que agradece el gesto respondiendo con la mejor de sus sonrisas. Antiguos jugadores de las categorías inferiores del Atlético de Madrid , donde parecían directos al estrellato, los Obama empezaron a llamar la atención en torneos de alevines tras sus inicios en Móstoles, pero una década después continúan buscando el salto definitivo a la élite del fútbol que tantos les auguraban. «Nunca es tarde», advierten. Con 21 años, estos mellizos siguen siendo jóvenes y disfrutando del balón aunque muy alejados del foco mediático y del halago fácil que recibieron en aquellos primeros años como rojiblancos. Las palmaditas en la espalda han dado paso a una realidad más cruda y ahora juegan prácticamente en el anonimato dominical. «Amigos en el fútbol hay muy pocos. Hay muchísimos conocidos, pero amigos, pocos. Mucha gente se pega solo por interés, porque se habla de ti, porque destacas y ven que pueden sacar tajada», lamenta Fede al recordar con ABC aquellos primeros años de brillo junto a su hermano tras explotar a nivel nacional en el Torneo de Brunete . «En este deporte, a medida que va pasando el tiempo, vas aprendiendo con quién puedes contar y con quién no», sentencia.

Son los dos casos más dolorosos para el Real Madrid en la última década. El club pagó 100 millones por Bale hace una década y considera que los ha amortizado con las cuatro Champions conquistadas con el galés en el césped y con sus importantes goles, decisivos en Lisboa, en Kiev y en la final de Copa frente al Barcelona con la galopada que Bartra nunca olvidará. Ahora, otra vez, ha vuelto lesionado tras jugar con Gales sin haber reaparecido con su equipo y el madridismo está que trina. Los millones que no ha amortizado la casa blanca son los 150 que ha abonado por Eden Hazard, 105 en la operación de traspaso y el resto en bonus. El belga suma su tercera temporada y es el último en la valoración de Ancelotti para saltar al campo como extremo por ambas bandas.

Ganadora en dobles de Wimbledon y Roland Garros, Peng Shuai se convirtió en 2014 en la primera tenista china en alcanzar el número uno del mundo en dicha categoría. Siete años después vuelve a ser pionera, pero por un motivo menos deportivo y mucho más controvertido. Arriesgando su fama, ha acusado de violación a un antiguo vice primer ministro , Zhang Gaoli, del que luego fue su amante ocasional a lo largo de varios años pese a que estaba casado. Se trataría del primer escándalo del movimiento 'MeToo' que salpica a un gerifalte del Partido Comunista chino.

En los tiempos tan complicados que vivimos, no es sencillo encontrar diálogos honestos y cercanos. Por suerte, con Robert Moreno (Barcelona, 19 de septiembre de 1977) se puede hablar de un modo ameno de fútbol, y de otras muchas cosas más. Ha tenido un estreno complicado como primer entrenador en LaLiga, pero tras cuatro meses le ha cogido el pulso a su Granada y mira con mucha ilusión y optimismo lo que está por venir. Por lo pronto, un partidazo contra el Real Madrid este domingo en Los Cármenes.

Antoine Griezmann no podrá disputar la próxima semana el trascendendal partido ante el Milán, en el que el Atlético de Madrid está obligado a ganar a los italianos para mantener abiertas sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Champions, porque ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión con roja directa en el duelo ante el Liverpool . El delantero fue expulsado el 19 de octubre en la segunda parte del duelo ante los ingleses por propinar una patada involuntaria en la cara a Firmino, una acción por la que ya se perdió el duelo ante el conjunto de Klopp en Anfield .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación