Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de sociedad del jueves, 12 de mayo del 2022

Entérate las últimas noticias del día de hoy. El mayor resumen de las noticias de última hora del día 12 de mayo del 2022 en ABC.es. Descubre las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Últimas noticias de hoy jueves, 12 de mayo del 2022.

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los imprescindibles titulares del jueves, 12 de mayo que no te puedes perder, como estos:

«Tenemos la impresión de que es más probable que nos toque leve por la vacuna, pero en absoluto estamos ante una pandemia acabada». Margarita del Val , viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha explicado en una entrevista a Onda Regional Murcia que, pese al relajamiento generalizado de la población ante el coronavirus , la realidad revela que los contagios y las hospitalizaciones se mantienen.

La nueva ley del aborto que el Ministerio de Igualdad planea llevar el próximo martes 17 de mayo al Consejo de Ministros para su aprobación en primera lectura incluye también un apartado para garantizar el derecho a la salud menstrual. Entre las medidas que contempla para ello, está la regulación de un permiso de tres días a la mujer que demuestre mediante un certificado médico que padece reglas muy dolorosas e incapacitantes .

La nueva ley del aborto que previsiblemente irá al Consejo de Ministros el próximo 17 de mayo incluye un apartado para garantizar el derecho a la salud menstrual. Entre otras medidas contempla la regulación de un permiso de tres días a la mujer que demuestre mediante un certificado médico que padece reglas muy dolorosas e incapacitantes.

Corea del Norte ha reconocido este jueves sus primeros casos oficiales de Covid, tras más de dos años de aislamiento desde el estallido de la pandemia. Kim Jong-un ha reaccionado activando la «alerta máxima» y ordenando el confinamiento de todo el país , cuyos 25 millones de habitantes no han recibido vacuna alguna a causa de las reticencias del régimen.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha indicado este jueves que la baja laboral de tres días para las mujeres por menstruaciones dolorosas incluida dentro de la nueva ley del aborto, está todavía «en discusión» en el Gobierno.

Se llaman Nick Út y Kim Phuc , pero como es cierto aquello de que «una imagen vale más que mil palabras», muy pocos los conocen por sus nombres. Kim es «la niña del napalm» y Nick, el autor de la instantánea que llevó a portadas de todo el mundo el horror de la guerra y aceleró el fin del conflicto en Vietnam .

El Gobierno planea aprobar la creación de un permiso laboral de tres días para las mujeres que tengan reglas muy dolorosas e incapacitantes . Así lo contempla el borrador de la reforma de la ley del aborto , que incluye el reconocimiento del derecho a la salud menstrual, y que previsiblemente sea aprobado por el Consejo de Ministros del próximo martes, antes de que la norma sea remitida a las Cortes para su tramitación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación