Últimas noticias y última hora de hoy jueves, 11, noviembre 2021 en deportes
Entérate las últimas noticias del día de hoy. El mayor resumen de las noticias de última hora del día 11 de noviembre del 2021 en ABC.es. Descubre las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.
![Últimas noticias de hoy jueves, 11 de noviembre del 2021.](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2021/11/10/luisatenas-kiyD--1200x630@abc.jpg)
Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día jueves, 11 de noviembre en el mundo y en España:
Por primera vez, Luis Enrique admite públicamente que siente la presión, y no debe entenderse como un síntoma de debilidad. Lo dijo el pasado viernes, cuando dio la lista, y lo ha repetido en Atenas, en donde España se juega mañana contra Grecia buena parte de sus opciones de ir directa al Mundial de Catar . Le va la vida a la selección en esta semana angustiosa, únicamente válidos los triunfos ante Grecia este jueves y ante Suecia el domingo en La Cartuja, y el asturiano, de por sí autosuficiente, asume la magnitud de estas citas. No es miedo, pero sí cierto temor ante lo que sería un batacazo terrible. Sin embargo, desde Atenas el discurso es otro y el propio Luis Enrique lamenta ese arrebato de sinceridad cuando habló de presión con tanta ligereza.
Carlos Alcaraz venció en 3 sets a Nakashima y se metió matemáticamente en las semifinales de las Next Gen Finals, tras sumar dos de dos. El tenista español ganó por 4-3, 4-1 y 4-3 y ya piensa en el partido de mañana ante Cerundolo, que al contrario que Alcaraz suna dos derrotas y ya está eliminado.
Mucho se ha especulado sobre la dificultad que puede tener Xavi para gestionar un vestuario en el que aún conviven compañeros de su etapa como futbolista y que ahora son los pesos pesados de la plantilla . No obstante, el técnico ya ha dejado claro que no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones. Los cuatro capitanes (Busquets, Piqué, Alba y Sergi Roberto) son, junto a Ter Stegen, el grupo de veteranos que forman parte del Barça glorioso en el que militó el actual entrenador. De todas formas, hay notables diferencias en la relación que mantiene con todos ellos. Mientras que es íntimo amigo de Sergio Busquets y Jordi Alba, la relación con Piqué es algo más distante . El central, un verso libre en el vestuario culé, se lleva bien con todos sus compañeros pero sin profundizar en exceso en la relación. «Va a su rollo» , describen fuentes cercanas al vestuario azulgrana.
Cuando Gareth Bale compite con la camiseta roja de Gales se intuyen en su rostro toneladas de compromiso y responsabilidad. Es el líder, el capitán, carga con las ilusiones de un país en su espalda con orgullo y responde con galones en el verde. Bajo el abrigo de Gareth, su selección alcanzó las semifinales en la Eurocopa de Francia 2016 y los octavos en la pasada edición del torneo continental. Es el máximo goleador de la historia del equipo nacional con 33 tantos y en él recaen las esperanzas de volver a disputar una Copa del Mundo , un torneo que el pequeño país británico no disputa desde 1958. Dos partidos, ante Bielorrusia y Bélgica, distan al atacante para continuar soñando con estar en Catar 2022.
España, todavía por definir, vive enfrascada en un viaje al límite, la angustia como modo de vida. Las fases de clasificación ya no son un paseo como antes, no se gana a casi nadie con claridad y tan pronto se ilusiona al personal con una Eurocopa más que digna o con una Liga de las Naciones notable como se asusta con derrotas como la de septiembre en Suecia, la culpable de que esta selección tenga ahora una semana de alta tensión con final imprevisible. Para empezar, España tiene que ganar hoy a Grecia, que no es esa Grecia de siempre que atemorizaba por el mero hecho de visitar cualquiera de sus volcánicos estadios, y el domingo hacer lo propio ante la mencionada Suecia, solo así se asegura el billete directo al Mundial de 2022. De lo contrario, drama, y drama muy serio, pues la repesca para llegar a Catar está repleta de trampas con dos encuentros que pueden ser a domicilio y ante enemigos de entidad. Hay algo de vértigo y el propio Luis Enrique admite que esta vez sí, que esta vez sí siente la presión, palpable en su comparecencia desde Atenas por muy buenas palabras de confianza que tenga para sus chicos y por mucho que ayer tratase de darle la vuelta a la tortilla para cerrar un melón que abrió él mismo. En cierto modo, también está en juego su futuro porque si España no va al Mundial, algo que desde la Federación no se quiere ni hablar, habrá lío de los gordos, pero de momento, de su contrato, que finaliza cuanto termine esa Copa del Mundo, no hay novedades ni tampoco sobre una posible renovación.
La exfutbolista del Atlético de Madrid, Aminata Diallo , fue ayer detenida en su domicilio por la policía francesa tras presuntamente organizar una paliza a su compañera en el Paris Saint-Germain y en la selección gala Kheira Hamraoui .