Últimas noticias y última hora de hoy domingo, 11, octubre 2020 en sociedad

Averigua las últimas noticias del día de hoy. El mayor resumen de las noticias de última hora del día 11 de octubre del 2020 en ABC.es. Lee las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Resumen de las noticias hoy | Últimas noticias ABC

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día domingo, 11 de octubre en el mundo y en España:

El Gobierno de Pedro Sánchez, tras acusar al Ejecutivo regional de no hacer nada por frenar los contagios, declaró el estado de alarma en Madrid con datos antiguos . Este sábado, el Ministerio de Sanidad ha reconocido que los indicadores que usó para cerrar Madrid no eran los del mismo día o el anterior en el que se declaró el estado de alarma, sino que eran de 4 días antes. Una diferencia que podría haber evitado el cierre de varios municipios, según la Comunidad de Madrid.

El Gobierno de Navarra llamó ayer a la ciudadanía a "autoconfinarse" ante la escalada de casos positivos de los últimos días y que ayer volvió a poner a esta Comunidad en el primer puesto por incidencia, con 463 casos positivos nuevos registrados. Así y con motivo, además del puente del Pilar, para en el que Navarra se esperaba un 66% de ocupación en casas rurales y establecimientos hoteleros, el director general de Salud, Carlos Artundo, pidió a la población ayer que "autorestrinja lo máximo posible la movilidad y las reuniones sociales y familiares".

Este sábado, otra vez, no hay datos publicados por el Ministerio de Sanidad sobre la evolución de la pandemia en España. Desde principios del mes de julio, en fin de semana no se actualizan las cifras a nivel nacional y ni el aumento de los contagios ni las reiteradas quejas de los expertos han logrado hacer cambiar de idea al Ministerio. Ahora, al igual que hicieron una veintena de científicos este verano para pedir una auditoría sobre la gestión de la pandemia, otro grupo de expertos ha publicado una nueva carta en la prestigiosa revista médica «The Lancet» para pedir que se publiquen los datos nacionales diariamente y que se haga de una forma más completa .

El rostro de un muchacho de 15 años, con un jersey rojo y una mochila blanca, preside desde el sábado el altar mayor de la basílica de San Francisco en Asís, donde se ha celebrado la beatificación del “patrono de Internet” o el “influencer de Dios” , como le llaman personas de todo el mundo.

En un rincón en La Mancha llamado Villar de Cañas, provincia de Cuenca, Luis María Bilbao, publicista antes de la crisis, se obligó a reinventarse. Y abrió un hostal. Y billete arriba, billete abajo, invirtió 130.000 euros. Y lo llamó así, para qué ir de esnob: «Un Rincón en La Mancha». Y los dos primeros años «funcionó bien, estupendo». «Siempre estaba lleno de trabajadores que iban y venían. Era el momento...», recuerda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación