Actualizado: 10:57
ciclista
Perfil etapa 17
Perfil etapa 17
0 Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de esta 17ª etapa. Ha sido un placer. Les esperamos mañana. Hasta entonces, saludos cordiales.
0 Mañana se celebra la última jornada del tríptico en los Pirineos. Cuatro puertos en el recorrido de 145 kilómetros, entre ellos dos míticos: Tourmalet y la subida final a Hautacam.
0 Jean-Christophe Peraud ha sido uno de los grandes triunfadores de la jornada y se encuentra a solo ocho segundos de los puestos del podio tras recortarle tiempo hoy a Pinot y Valverde.
0 Vincenzo Nibali vuelve a salir reforzado y hoy ha vuelto a ampliar la ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores. Solo una catástrofe puede impedir que el italiano logre llegar a París vestido de amarillo el próximo domingo. El Tiburón cuenta con 5' 26'' sobre Valverde y 6' 00'' con respecto a Pinot.
0 Además del triunfo de etapa, Rafal Majka deja prácticamente sentenciada la clasificación de la montaña, con 37 puntos de ventaja con respecto a un Purito Rodríguez que ha batallado en todos los puertos, excepto en el último, en el que se quedó descolgado ante el empuje del ciclista polaco.
0 Después del palo que supuso el abandono de Contador, el Tour está siendo fantástico para un Tinkoff Saxo que se ha llevado tres triunfos de etapa, dos de Rafal Majka y el de ayer de Michael Rogers.
General
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Vincenzo Nibali 76:41:28
2 Alejandro Valverde +05:26
3 Thibaut Pinot +06:00
4 Jean-Christophe Peraud +06:08
5 Romain Bardet +07:34
6 Tejay Van Garderen +10:19
7 Bauke Mollema +11:59
8 Laurens Ten Dam +12:16
9 Leopold Konig +12:40
10 Pierre Rolland +13:15
52 Rafal Majka m.t.
59 Peter Sagan m.t.
Meta
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Rafal Majka 03:35:23
2 Giovanni Visconti +00:29
3 Vincenzo Nibali +00:46
4 Jean-Christophe Peraud +00:46
5 Alessandro De Marchi +00:59
6 Pierre Rolland +00:52
7 Frank Schleck +01:12
8 Bauke Mollema +01:12
9 Nicolas Roche +01:25
10 Alejandro Valverde +01:35
11 Thibaut Pinot +01:40
115 Peter Sagan +23:42
Montée de Saint-Lary Pla d'Adet (E)
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Rafal Majka 50 Puntos
2 Giovanni Visconti 40 Puntos
3 Vincenzo Nibali 32 Puntos
4 Jean-Christophe Peraud 28 Puntos
5 Alessandro De Marchi 24 Puntos
6 Pierre Rolland 20 Puntos
7 Frank Schleck 16 Puntos
8 Bauke Mollema 12 Puntos
9 Nicolas Roche 8 Puntos
10 Alejandro Valverde 4 Puntos
124 ENTRA VALVERDE EN META !!! Ha perdido 1' 35'' segundos, pero el murciano logra salvar la segunda posición. Eso sí, Peraud reduce bastante la renta y gana ingentes opciones de poder subir al cajón.
124 Segundo ha sido Visconti. Entran de la mano NIbali y Peraud. Y a ver ahora como queda la lucha por el podio.
124 VICTORIA DE RAFAL MAJKA !!! Segunda del polaco en la presente edición del Tour. Mantiene el maillot de lunares que le acredita como líder de la montaña.
123 Valverde ya ha alcanzado el grupo de Thibaut Pinot y Bardet. por delante, aún marcha Jean-Christophe Peraud, pero el español solo pierde unos treinta segundos en estos momentos.
123 Gran trabajo del Movistar. Jon Izaguirre está haciendo una gran subida y Valverde está minimizando daños. Recordemos que por delante está también Giovanni Visconti.
123 ÚLTIMO KILÓMETRO PARA MAJKA !!! Vaya Tour está realizando el ciclista polaco...
123
Situación de carrera en el Km. 123
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rafal Majka
Grupo del líder Vincenzo Nibali
Jean-Christophe Peraud
+01:10
Thibaut Pinot
Romain Bardet
Tejay Van Garderen
+01:30
Alejandro Valverde
Jon Izaguirre
+01:44
Peter Sagan +10:00
122 Ataque de Rafal Majka !!! Se marcha en solitario el polaco, el rey de la montaña de este Tour de Francia !!!
122 DOS KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! No parece que la victoria de etapa se les escape o a Visconti o a Majka. Llevan a Nibali a un minuto y medio aproximadamente.
121 Visconti intenta aguantar el ritmo de Rafal Majka, pero le está costando. Va encendido el polaco buscando su segunda victoria de etapa en la presente edición de la ronda gala.
120
Situación de carrera en el Km. 120
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rafal Majka
Giovanni Visconti
Grupo del líder Vincenzo Nibali
Jean-Christophe Peraud
+01:37
Romain Bardet
Thibaut Pinot
Tejay Van Garderen
+01:58
Alejandro Valverde +02:13
Peter Sagan +10:00
120 Rafal Majka logra enlazar con Visconti. El polaco puede dejar prácticamente sentenciada la lucha por la montaña, puesto que este puerto puntua doble al ser final de etapa.
120 Valverde está a punto de la capitulazión y ojo porque Peraud podría subir al cajón después de esua dura etapa.
120 ATACA AHORA NIBALI !!! Solo le aguanta de momento Jean-Christophe Peraud...
120 Nibali aguantó el ataque de Peraud. De momento en el grupo de favoritos Bardet y Tejay Van Garderen...
119 Bardet neutralizado, pero lleva a Jean-Christophe Peraud que le puede hacer un gran trabajo.
118 ATACA PERAUD !!! Y SE QUEDA VALVERDE. También sufre Pinot...
118
Situación de carrera en el Km. 118
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Giovanni Visconti
Rafal Majka
Amaël Moinard
Nicolas Roche
Pierre Rolland
+00:31
Bauke Mollema
Jurgen Van den Broeck
Jon Izaguirre
Joaquim Rodríguez
+00:50
Romain Bardet +01:51
Grupo del líder Vincenzo Nibali
Thibaut Pinot
+02:05
Peter Sagan +10:00
118 Ojo porque el ataque de Rafal Majka parece haber surtido efecto y Purito parece haberse quedado. El polaco puede dar un golpe de efecto y conservar el maillot de lunares.
117 Se suceden los ataques. Otro de Rafal Majka. Trata de reaccionar Purito. También marcha muy bien Jon Izaguirre...
117 Ataca Rafal Majka. Roche va sin fuelle por delante y su compañero en el Tinkoff Saxo toma el relevo. De momento responde Purito...
116 Por detrás, Romain Bardet está perdiendo terreno y cuenta ahora con apenas 20 segundos de ventaja sobre el grupo de los favoritos.
116 Segundo ataque de Giovanni Visconti !!! Ha sido tremendo el demarraje del ciclista de Movistar y el italiano se marcha en solitario.
116 Ha atacado Visconti. Se lleva a rueda a Roche. Se quedan momentáneamente Moinard y Rolland.
115 En el grupo de los favoritos tira Arnold Jeannesson, compañero de equipo de Thibaut Pinot para tratar de neutralizar a Bardet. la lucha fratricida entre los franceses por el podio beneficia a un Nibali al que le hacen la subida.
115 Por delante se ha formado un grupo de cuatro ciclistas, formado por Rolland, Visconti, Moinard y Roche.
114 Lo intenta Pierre Roland nada más iniciarse la subida al Pla d'Adet...
114
Situación de carrera en el Km. 114
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Bauke Mollema
Pierre Rolland
Jurgen Van den Broeck
Frank Schleck
Joaquim Rodríguez
Rafal Majka
Romain Bardet +01:38
Grupo del líder Vincenzo Nibali
Thibaut Pinot
+02:09
Peter Sagan +10:00
112 Bardet marcha con unos 30 segundos de ventaja con respecto al grupo del maillot amarillo.
111 Romain Bardet ha tomado unos metros de ventaja en el tramo de descenso. El francés se quiere tomar hoy su particular venganza tras haber perdido tiempo ayer en la primera etapa en la cordillera pirenaica.
110 Serán 10,2 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 8,3%. La zona de mayor dureza se sitúa en el tramo inicial con rampas que llegan al 12,5%
108 Rapídisimo tramo de descenso que conducirá directamente con la última subida de la jornada. Solo queda ya por delante el plato fuerte de esta 17ª etapa del Tour, el puerto Saint-Lary-Soulan / Pla d'Adet, de categoría especial.
107
Situación de carrera en el Km. 107
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Bauke Mollema
Pierre Rolland
Jurgen Van den Broeck
Frank Schleck
Joaquim Rodríguez
Rafal Majka
Grupo del líder Vincenzo Nibali
Thibaut Pinot
+02:24
Peter Sagan +10:00
106 El pelotón corona a 2' 41'' de los escaoados a falta de veinte kilómetros para el final de la etapa.
104 Se queda Blel Kadri tras hacer gran parte de la subida a este puerto en el grupo principal.
103 Tremendo el sprint de Purito Rodríguez para coronar en primera posición en la cumbre del Val Louron-Azet. Está obteniendo un gran botín el ciclista barcelonés de cara a la clasificación de la montaña, aunque hasta que no se suba el Pla d'Adet no habrá nada decidido.
Col de Val Louron-Azet (1ª)
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Joaquim Rodríguez 10 Puntos
2 Rafal Majka 8 Puntos
3 Jon Izaguirre 6 Puntos
102 A punto de ser neutralizado Vasil Kiryenka... Le van a coger antes incluso de coronar este tercer puerto de la jornada.
101
Situación de carrera en el Km. 101
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Vasil Kiryenka
Bauke Mollema
Pierre Rolland
Jurgen Van den Broeck
Frank Schleck
Joaquim Rodríguez
Rafal Majka
Nicolas Roche
+00:17
Grupo del líder Vincenzo Nibali
Peter Sagan
Thibaut Pinot
+03:43
101 A Kiryenka le queda poco más de un kilómetro para coronar, pero los perseguidores podrían echarle el guante rápidamente.
100 Está sufriendo Yukiya Arashiro tras marcar el ritmo en el grupo de los perseguidores en los primeros kilómetros de ascensión al Col de Val Louron-Azet.
99 Aguanta también en el grupo de los favoritos Tejay Van Garderen, aunque el estadounidense se dejó gran parte de sus opciones de aspirar al podio en la etapa de ayer.
98 En el pelotón van ganando posiciones los ciclistas de Ag2R. Habrá que ver con que piernas va hoy Romain Bardet tras ser uno de los grandes derrotados ayer, en la primera toma de contacto con los Pirineos.
97 Se le está haciendo dura la ascensión a Kiryenka, aunque mantiene aproximadamente un minuto de ventaja con respecto al grupo de Mollema.
95
Situación de carrera en el Km. 95
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Vasil Kiryenka
Bauke Mollema
Pierre Rolland
Jurgen Van den Broeck
Frank Schleck
Joaquim Rodríguez
Rafal Majka
Nicolas Roche
+01:08
Grupo del líder Vincenzo Nibali
Peter Sagan
Thibaut Pinot
+04:55
93 Herrada y Roche han sido neutralizados por los perseguidores. Ahora hay un grupo de 17 ciclistas por detrás de Kiryenka, con una desventaja de poco más de un minuto.
92 La útima vez que se subió el Col de Val Louron-Azet en el Tour de Francia fue en 2005, con Simon Clarke coronando en primera posición. La primera acaeció en 1997 con el malogrado Marco Pantani haciendo cumbre.
92 El Col de Val Louron-Azet cuenta con 7,4 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 8,3%. Tiene rampas de más del 10% en el tramo inicial.
89 En el momento en el que concluya el descenso del Col de Peyresourde, se afrontará seguidamente la ascensión al Col de Val Louron, el tercer puerto de esta 17ª etapa del Tour, también de primera categoría.
87 El pelotón en el que viaja Nibali y el resto de favoritos ha superado la cima del Peyresourde con una desventaja de cinco minutos y medio con respecto a Kiryenka.
83 Purito pasa en la cuarta posición por la cima del Peyresourde. Le vuelve a ganar la partida a Rafal Majka en la lucha por la clasificaciónd e la montaña. El español podría recuperar el maillot de lunares tras la etapa de hoy.
Col de Peyresourde (1ª)
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Vasil Kiryenka 10 Puntos
2 Nicolas Roche 8 Puntos
3 Jesús Herrada 6 Puntos
4 Joaquim Rodríguez 4 Puntos
5 Rafal Majka 2 Puntos
6 Jon Izaguirre 1 Puntos
82 Ha coronado en solitario Kiryenka. Roche y Herrada lo hacen con una desventaja de poco más de un minuto.
81 Vasil Kiryenka ha sido tres veces campeón de Bielorrusia en contrarreloj. Ha ganado una etapa en la Vuelta a España y otra en el Giro de Italia, pero aún no se ha coronado en la Grande Boucle.
81 Poco más de un kilómetro para que Vasil Kiryenka. Tiene un mundo aún por delante, pero el bielorruso ha dado una exhibición en la subida a Peyresourde.
80 Malas noticias para Nibali. Se queda Jakob Fuglsang, uno de los principales lugartenientes del italiano.
79
Situación de carrera en el Km. 79
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Vasil Kiryenka
Nicolas Roche
Jesús Herrada
+01:57
Rafal Majka
Bauke Mollema
Pierre Rolland
Jurgen Van den Broeck
Frank Schleck
Cyril Gautier
Joaquim Rodríguez
+02:27
Grupo del líder Vincenzo Nibali
Peter Sagan
Thibaut Pinot
+04:45
79 Herrada y Roche han conseguido saltar ahora en el grupo de perseguidores. No obstante, tienen casi imposible poder cazar a Kiryenka antes de coronar el Col de Peyresourde.
78 La etapa será de gran desgaste para el Astana. A Nibali le quedan de momento cuatro compañeros, que son los que marcan el ritmo en el grupo de los favoritos.
76 Por detrás, el Astana se mantiene en los primeros puestos del pelotón. Las diferencias comienzan a ser importantes. Mollema es el mejor situado entre los escapados a 11' 33'' del Tiburón siciliano.
75 Kiryenka sube a ritmo constante y cuenta ya con dos minutos de ventaja con respecto a sus perseguidores. No hay ningún ataque por el momento en el grupo de perseguidores.
73 Impresionante el ritmo que lleva Vasil Kiryenka. El ciclista del Sky ha logrado una sustancial ventaja con respecto a sus perseguidores, aunque queda aún mucho terreno ascendente por delante en este segundo puerto de la jornada.
72
Situación de carrera en el Km. 72
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Vasil Kiryenka
Bauke Mollema
Pierre Rolland
Jurgen Van den Broeck
Joaquim Rodríguez
Frank Schleck
Rafal Majka
Jon Izaguirre
Jesús Herrada
David López
Nicolas Roche
+01:01
Grupo del líder Vincenzo Nibali
Peter Sagan
Thibaut Pinot
+02:30
71 Vasil Kiryenka ha atacado en la primeras rampas del puerto y marca la cabeza de carrera en solitario en estos instantes.
70 Se queda descolgado Michal Kwiatkowski. El polaco fue uno de los destacados en la jornada de ayer y avanzó bastantes puestos en la general hasta salir hoy en la novena posición, a 11' 28'' de Nibali.
69 OJO QUE VALVERDE VA CON ALGÚN PROBLEMA MECÁNICO !!! ha tenido que quedarse rezagado el murciano para que le solucionaran la incidencia, aunque no parece que tenga excesivas dificultades para volver al pelotón.
68 El Col de Peyresourde se ha ascendido en las dos últimas ediciones del Tour. En 2012 coronó en primer lugar Thomas Voeckler, mientras que el año pasado lo hizo Thomas De Gendt.
67 Comienza ya la ascensión al Col de Peyresourde. Se trata de una cota de primera categoría. El más largo de los cuatro puertos que se escalarán en la etapa de hoy. Son 13,2 kilómetros con un desnivel medio del 7%
66
Situación de carrera en el Km. 66
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Bauke Mollema
Pierre Rolland
Jurgen Van den Broeck
Frank Schleck
Cyril Gautier
Jon Izaguirre
Joaquim Rodríguez
Rafal Majka
Jesús Herrada
David López
Grupo del líder Vincenzo Nibali
Peter Sagan
Thibaut Pinot
+01:10
63 Los perseguidores han conseguido contactar con la cabeza de carrera y son ahora 22 los ciclistas que marchan por delante. Se trata de un grupo de muchas garantías con ciclistas como Mollema, Rolland, Van den Broeck o Purito Rodríguez.
60 Terreno de descenso. Cuando concluya la bajada al Col du Portillon comenzará la ascensión al Col de Peyresourde, también de primera categoría.
58 Se ha caído Luke Durbridge. Al parecer se ha tropezado con un aficionado y el ciclista se lo ha recriminado, aunque posteriormente el espectador le ha ayudado y la cosa no ha ido a más.
Col du Portillon (1ª)
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Joaquim Rodríguez 10 Puntos
2 Nicolas Roche 8 Puntos
3 Kristijan Durasek 6 Puntos
4 Alessandro De Marchi 4 Puntos
5 Bauke Mollema 2 Puntos
57 Ataca Purito y corona en primer lugar el Col du Portillon. Con estos puntos, se sitúa virtualmente como líder de la clasificación de la montaña y recuperaría el maillot de lunares.
57 El Astana, ele quipo de Vinzenzo Nibali, regula en el grupo principal. No quiere quemar las naves el conjunto kazajo en preivisión de todo lo que aún queda por delante.
56 Purito ha conseguido dejar a Rafal Majka. Marcha en cabeza de carrera con Bauke Mollema, Roche, Durasek, De Marchi y David López. Falta apenas un kilómetro para coronar...
55
Situación de carrera en el Km. 55
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Bauke Mollema
Nicolas Roche
Kristijan Durasek
Joaquim Rodríguez
Alessandro De Marchi
Jurgen Van den Broeck
Frank Schleck
Rafal Majka
+00:23
Grupo del líder Vincenzo Nibali
Peter Sagan
Thibaut Pinot
+00:40
55
Situación de carrera en el Km. 55
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Bauke Mollema
Nicolas Roche
Kristijan Durasek
Joaquim Rodríguez
Alessandro De Marchi
Jurgen Van den Broeck
Frank Schleck
Rafal Majka
+00:23
Grupo del líder Vincenzo Nibali
Peter Sagan
Thibaut Pinot
+00:40
54 Purito Rodríguez marca el ritmo en la cabeza de carrera. Lleva a rueda a Rafal Majka, actual líder de la montaña. La pugna por liderar está clasificación está servida.
52 El Astana marca ahora el ritmo en el grupo principal. Es bastante exigente porque no deja a la fuga apenas coger diferencias: apenas veinte segundos...
51 Han atacado Frank Schleck y Purito Rodríguez. Ambos tratan de enlazar con el grupo de ocho ciclistas que marcha por delante.
51 Impresionante la velocidad media de la primera hora de la etapa: 50,2 km/h. La mejor de las previsiones establecidas por la organización para todo el recorrido es de 36 km/h
49 Comienza ya la ascensión al Col du Portillon. Los ocho escapados mantienen unos treinta segundos de ventaja con respecto a un pelotón que en breve comenzará a perder unidades una vez que la carretera comience a picar hacia arriba.
47
Situación de carrera en el Km. 47
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Cyril Gautier
Tom-Jelte Slagter
Martin Elmiger
Yukiya Arashiro
Nicolas Edet
Blel Kadri
Jens Voigt
Sergio Paulinho
Grupo del líder Vincenzo Nibali
Peter Sagan
Rafal Majka
Thibaut Pinot
+00:29
43 El pelotón está estrechando el cerco con respecto a los ocho escapados. Da la sensación de que tiene poco futuro esta fuga, al menos en su actual configuración, con apenas 45 segundos de ventaja.
41 El Col du Portillon es un puerto catalogado de primera categoría. Cuenta con una ascensión de 8,3 kilómetros con un desnivel medio del 7,1%. Su última aparición en la gran ronda gala fue en 2006, con David de la Fuente coronando en primera posición.
38 El Katusha está cumpliendo con el propósito de mantener controlada la fuga. Seguramente el objetivo sea dar caza a los escapados y que Purito Rodríguez, su jefe de filas, pueda sumar algún punto en la cima del Col du Portillon.
35 Faltan poco más de diez kilómetros para que los escapados lleguen a las faldas del Col du Portillon, el primero de los cuatro puertos que hay en la etapa de hoy. La ventaja con respecto al pelotón se mantiene en el entorno del minuto.
33 Sagan pasa por el sprint intermedio en el segundo puesto del pelotón. El eslovaco ha comenzado la etapa con 176 puntos de ventaja sobre Bryan Coquard, el segundo en la clasificación de la regularidad.
Saint-Béat
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Blel Kadri 20 Puntos
2 Martin Elmiger 17 Puntos
3 Sergio Paulinho 15 Puntos
4 Tom-Jelte Slagter 13 Puntos
5 Jens Voigt 11 Puntos
6 Cyril Gautier 10 Puntos
7 Yukiya Arashiro 9 Puntos
8 Nicolas Edet 8 Puntos
28 Se prepara ya la llegada del sprint intermedio. En el pelotón de momento no se advierten movimientos y continúa siendo el Katusha y el Astana las formaciones que copan las primeras posiciones, pero es probable que Sagan intente sumar algún punto adicional para reforzar su condición de líder de la clasificación de la regularidad.
24 Se está rodando muy rápido en estos primeros compases de la etapa. El pelotón mantiene controlada la fuga y los ocho ciclistas escapados apenas están pudiendo aumentar la renta.
21
Situación de carrera en el Km. 21
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Cyril Gautier
Tom-Jelte Slagter
Martin Elmiger
Yukiya Arashiro
Nicolas Edet
Blel Kadri
Jens Voigt
Sergio Paulinho
Grupo del líder Vincenzo Nibali
Peter Sagan
Rafal Majka
Thibaut Pinot
+01:01
18 La ventaja de los ochos escapados va camino ya del minuto. Los cincuenta primeros kilómetros de la etapa son relativamente llanos antes de afrontar la ascensión al Col du Portillon, el primer puerto de la jornada.
16 De los escapados, el mejor situado en la clasificación general es Cyril Gautier. El francés marcha en el puesto 23, a 41' 54'' de Vincenzo Nibali.
14 Se está consolidando la fuga y los ocho ciclistas escapados cuentan ya con más de treinta segundos con respecto al grupo de los favoritos.
11 Continúa tirando el Katusha en el pelotón. El de hoy es un día muy importante para Purito Rodríguez. Opta a la victoria de etapa, además de tener el aliciente de luchar por la clasificación de la montaña. El barcelonés se encuentra a un solo punto de Rafal Majka, actual maillot de lunares.
9 El sprint intermedio de la etapa de hoy está ubicado antes de que comience el primero de los cuatro puertos previstos en el recorrido. Se encuentra en Saint Beat, en el kilómetro 31.
6 A los ocho ciclistas que marchan por delante les está costando consolidar la fuga. El pelotón marcha muy estirado y el ritmo es tremendamente alto.
5
Situación de carrera en el Km. 5
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Cyril Gautier
Tom-Jelte Slagter
Martin Elmiger
Yukiya Arashiro
Nicolas Edet
Blel Kadri
Jens Voigt
Sergio Paulinho
Grupo del líder Vincenzo Nibali
Peter Sagan
Rafal Majka
Thibaut Pinot
+00:21
3 Tenemos constancia de otro abandono además del de Gerrans que les relatábamos hace unos instantes. Se trata de Reto Hollenstein.
3 Ocho ciclistas han logrado tomar unos metros de ventaja. En el pelotón tira Katusha porque no ha logrado meter a nadie en esta primera fuga del día.
2 Se producen ya los primeros ataques...
1 COMIENZA LA ETAPA !!!
0 Hoy no tomará la salida Simon Gerrans. El australiano arrastra problemas desde la caída que sufrió en la primera etapa en la presente edición del Tour. Quedan en liza 168 ciclistas.
0 Los puertos que se subirán hoy son grandes clásicos y han hecho acto de aparición en numerosas ocasiones a lo largo de la extensa historia de la Grande Boucle. La última vez que el Pla d'Adet fue final de etapa acaeció en 2005, con victoria del estadounidense George Hincapie.
0 Rafal Majka debuta hoy con el maillot de lunares que le acredita como el líder de la clasificación de la montaña. El ciclista polaco sumó un punto ayer en la ascensión a la Cote de Fanjeaux y deshizo el empate que mantenía con Purito Rodríguez.
0 Por tanto, se preve una etapa nerviosa, de gran dinamismo y en el que habrá movimientos desde muy pronto, ya sea para buscar el triunfo en la línea de meta o de cara a mejorar puestos en la general.
0 Se trata, no obstante, de una etapa corta pero intensa, con cuatro puertos: tres de primera categoría (Portillon, Peyresourde y Val Louron-Azet) y la subida final a Saint-Lary, de categoría especial.
0 Si ayer se disputó la etapa más extensa de la presente edición de la ronda gala, hoy se disputa la más corta (exceptuando la crono del próximo sábado).
0 Romain Bardet y Tejay Van Garderen sucumbieron en la subida al Port de Bales, siendo Thibaut Pinot y Valverde los grandes beneficiados. El francés milita en la tercera plaza de la general, mientras que el español es segundo, a 5' 06'' y 4' 37'' de Nibali, repectivamente.
0 Segunda de las tres jornadas previstas este año en los Pirineos. Ayer Michael Rogers se impuso en Bagnères-de-Luchon en una etapa que no dejó cambios en la lucha por el maillot amarillo, pero si diferencias entre los ciclistas que optan al podio.
0 Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 17ª etapa del Tour de Francia, con recorrido de 124 kilómetros entre Saint-Gaudens y Saint-Lary Pla d'Adet.
Pos Ciclista Tiempo
1 POL Rafal Majka 03:35:23
2 ITA Giovanni Visconti +00:00:29
3 ITA Vincenzo Nibali +00:00:46
4 FRA Jean-Christophe Peraud +00:00:46
5 ITA Alessandro De Marchi +00:00:49
6 FRA Pierre Rolland +00:00:52
7 LUX Frank Schleck +00:01:12
8 NED Bauke Mollema +00:01:12
9 IRL Nicolas Roche +00:01:25
10 ESP Alejandro Valverde Belmonte +00:01:35
11 FRA Thibaut Pinot +00:01:40
12 FRA Romain Bardet +00:01:40
13 USA Tejay Van Garderen +00:01:40
14 NED Laurens Ten Dam +00:01:50
15 ESP Jon Izaguirre Inausti +00:01:50
16 ESP Mikel Nieve Iturralde +00:02:01
17 CRO Kristijan Durasek +00:02:05
18 ESP Haimar Zubeldia +00:02:34
19 BEL Jurgen Van den Broeck +00:02:52
20 FRA Amaël Moinard +00:03:02
21 ESP Jesús Herrada López +00:03:39
22 FRA John Gadret +00:03:54
23 CZE Leopold Konig +00:03:54
24 LUX Ben Gastauer +00:03:54
25 SUI Marcel Wyss +00:04:54
26 EST Tanel Kangert +00:05:02
27 SVK Peter Velits +00:05:25
28 NED Steven Kruijswijk +00:05:40
29 USA Christopher Horner +00:05:40
30 RUS Yuriy Trofimov +00:05:40
31 ESP Joaquim Rodríguez Oliver +00:05:54
32 FRA Brice Feillu +00:06:12
33 BEL Jan Bakelants +00:06:36
34 FRA Sylvain Chavanel +00:07:38
35 AUS Richie Porte +00:07:38
36 FRA Arnold Jeannesson +00:08:06
37 FRA Cyril Gautier +00:09:27
38 FRA Thomas Voeckler +00:09:27
39 USA Alex Howes +00:14:07
40 BEL Johan Van Summeren +00:14:17
41 SUI Michael Schär +00:14:17
42 AUS Michael Rogers +00:14:17
43 NED Bram Tankink +00:14:17
44 USA Peter Stetina +00:14:17
45 SUI Sebastien Reichenbach +00:14:17
46 FRA Perrig Quemeneur +00:14:17
47 USA Benjamin King +00:14:17
48 CZE Jan Barta +00:14:17
49 ESP Luis Angel Mate +00:14:17
50 FRA Nicolas Edet +00:14:17
51 ITA Michele Scarponi +00:14:17
52 POR Nelson Oliveira +00:14:17
53 GER Paul Voss +00:14:17
54 POR Tiago Machado +00:14:17
55 FRA Jérémy Roy +00:14:17
56 USA Matthew Busche +00:14:17
57 GBR Geraint Howell Thomas +00:14:17
58 EST Rein Taaramae +00:14:17
59 ESP David López García +00:14:17
60 JPN Yukiya Arashiro +00:14:17
61 POL Bartosz Huzarski +00:14:17
62 ESP José Joaquín Rojas +00:16:08
63 FRA Rudy Molard +00:16:49
64 FRA Cedric Pineau +00:16:49
65 POR Sergio Paulinho +00:16:49
66 FRA Matthieu Ladagnous +00:16:49
67 FRA Alexandre Pichot +00:16:49
68 FRA Anthony Delaplace +00:16:49
69 ESP Markel Irizar Aranburu +00:16:49
70 FRA Tony Gallopin +00:16:49
71 FRA Florian Guillou +00:16:49
72 ESP Beñat Intxausti Elorriaga +00:16:49
73 NED Tom Dumoulin +00:16:49
74 COL José Rodolfo Serpa Pérez +00:16:49
75 KAZ Maxim Iglinskiy +00:17:00
76 BLR Vasil Kiryenka +00:17:06
77 ITA Matteo Montaguti +00:19:37
78 FRA Arnaud Gerard +00:19:37
79 CAN Christian Meier +00:19:37
80 FRA Blel Kadri +00:19:37
81 BEL Greg Van Avermaet +00:19:37
82 DEN Jakob Fuglsang +00:22:26
83 KAZ Dmitriy Gruzdev +00:22:52
84 UKR Andrey Grivko +00:22:52
85 GER Tony Martin +00:23:32
86 GER Jens Voigt +00:23:32
87 NED Koen De Kort +00:23:32
88 AUT Bernhard Eisel +00:23:32
89 SUI Martin Elmiger +00:23:32
90 BEL Jens Keukeleire +00:23:32
91 ITA Marco Marcato +00:23:32
92 ITA Fabio Sabatini +00:23:32
93 FRA Sebastien Minard +00:23:32
94 FRA Florian Vachon +00:23:32
95 SUI Gregory Rast +00:23:32
96 NED Lars Boom +00:23:32
97 NED Roy Curvers +00:23:32
98 DEN Lars Ytting Bak +00:23:32
99 GER Andreas Schillinger +00:23:32
100 SUI Michael Albasini +00:23:32
101 AUS Luke Durbridge +00:23:32
102 DEN Michael Morkov +00:23:32
103 FRA Kevin Reza +00:23:32
104 BEL Maarten Wynants +00:23:32
105 ESP Imanol Erviti +00:23:32
106 BEL Sep Vanmarcke +00:23:32
107 ITA Matteo Tosatto +00:23:32
108 AUS Simon Clarke +00:23:32
109 NED Tom Leezer +00:23:32
110 FRA Jérôme Pineau +00:23:32
111 POL Maciej Bodnar +00:23:32
112 GER John Degenkolb +00:23:32
113 ITA Daniele Bennati +00:23:40
114 ITA Daniel Oss +00:23:40
115 SVK Peter Sagan +00:23:42
116 FRA Jean-Marc Marino +00:23:52
117 FRA Yohann Gene +00:24:01
118 NED Albert Timmer +00:24:14
119 FRA Bryan Coquard +00:24:14
120 BEL Jurgen Roelandts +00:24:51
121 GER Roger Kluge +00:24:51
122 AUS Zakkari Dempster +00:24:51
123 ITA Alessandro Vanotti +00:25:33
124 ESP Rubén Plaza Molina +00:25:43
125 FRA Christophe Riblon +00:25:43
126 POL Michal Golas +00:25:59
127 NED Niki Terpstra +00:25:59
128 POL Michal Kwiatkowski +00:25:59
129 POR José Joao Pimenta Costa Mendes +00:25:59
130 USA Danny Pate +00:25:59
131 SLO Kristijan Koren +00:26:16
132 LTU Ramunas Navardauskas +00:26:50
133 ITA Davide Cimolai +00:26:50
134 CAN Svein Tuft +00:27:46
135 GER André Greipel +00:27:46
136 NED Tom-Jelte Slagter +00:27:46
137 FRA Mickael Delage +00:27:46
138 AUS Adam Hansen +00:27:46
139 FRA Armindo Fonseca +00:27:46
140 ITA Elia Viviani +00:27:46
141 FRA Benedict Jarrier +00:27:46
142 AUS Heinrich Haussler +00:27:46
143 NED Lieuwe Westra +00:27:46
144 RUS Vladimir Isaichev +00:27:46
145 NZL Jack Bauer +00:27:46
146 ITA Matteo Trentin +00:27:46
147 ITA Alessandro Petacchi +00:27:46
148 FRA Julien Simon +00:27:46
149 FRA Jean Marc Bideau +00:27:46
150 FRA Arnaud Démare +00:27:46
151 LAT Gatis Smukulis +00:27:46
152 AUS Mark Renshaw +00:27:46
153 NED Sébastian Langeveld +00:27:46
154 FRA Mikaël Cherel +00:27:46
155 NOR Alexander Kristoff +00:27:46
156 ITA Luca Paolini +00:27:46
157 FRA William Bonnet +00:27:46
158 FRA Romain Feillu +00:27:46
159 CHN Cheng Ji +00:27:46
160 GER Marcus Burghardt +00:27:46
161 FRA Samuel Dumoulin +00:27:54
162 GER Marcel Sieberg +00:27:56
163 FRA Cyril Lemoine +00:27:56
164 FRA Adrien Petit +00:27:56
165 NED Tom Veelers +00:28:55
166 GER Marcel Kittel +00:28:55
Pos Ciclista Tiempo
1 ITA Vincenzo Nibali 89:59:06
2 FRA Jean-Christophe Peraud +00:07:37
3 FRA Thibaut Pinot +00:08:15
4 ESP Alejandro Valverde Belmonte +00:09:40
5 USA Tejay Van Garderen +00:11:24
6 FRA Romain Bardet +00:11:26
7 CZE Leopold Konig +00:14:32
8 ESP Haimar Zubeldia +00:17:57
9 NED Laurens Ten Dam +00:18:11
10 NED Bauke Mollema +00:21:15
11 FRA Pierre Rolland +00:23:07
12 LUX Frank Schleck +00:25:48
13 BEL Jurgen Van den Broeck +00:34:01
14 RUS Yuriy Trofimov +00:36:41
15 NED Steven Kruijswijk +00:38:15
16 FRA Brice Feillu +00:43:59
17 USA Christopher Horner +00:44:31
18 ESP Mikel Nieve Iturralde +00:46:31
19 FRA John Gadret +00:47:30
20 EST Tanel Kangert +00:52:11
21 LUX Ben Gastauer +00:58:00
22 GBR Geraint Howell Thomas +00:59:14
23 AUS Richie Porte +01:01:08
24 BEL Jan Bakelants +01:06:28
25 FRA Cyril Gautier +01:08:47
26 AUS Michael Rogers +01:17:53
27 SVK Peter Velits +01:19:38
28 POL Michal Kwiatkowski +01:21:55
29 FRA Tony Gallopin +01:29:24
30 FRA Arnold Jeannesson +01:33:27
31 ESP Luis Angel Mate +01:36:52
32 SUI Marcel Wyss +01:38:27
33 NED Tom Dumoulin +01:48:00
34 FRA Sylvain Chavanel +01:48:13
35 USA Peter Stetina +01:52:36
36 DEN Jakob Fuglsang +01:54:50
37 ITA Giovanni Visconti +01:56:28
38 BEL Greg Van Avermaet +01:56:34
39 IRL Nicolas Roche +01:58:45
40 NED Bram Tankink +01:59:02
41 ESP Jon Izaguirre Inausti +02:00:50
42 FRA Thomas Voeckler +02:08:38
43 SUI Michael Schär +02:09:43
44 POL Rafal Majka +02:17:53
45 FRA Amaël Moinard +02:19:13
46 CRO Kristijan Durasek +02:21:18
47 GER Tony Martin +02:25:35
48 COL José Rodolfo Serpa Pérez +02:29:06
49 ITA Michele Scarponi +02:31:40
50 GER Paul Voss +02:32:48
51 FRA Rudy Molard +02:34:22
52 ITA Alessandro De Marchi +02:34:54
53 USA Benjamin King +02:41:59
54 ESP Joaquim Rodríguez Oliver +02:45:17
55 POL Michal Golas +02:49:03
56 NED Tom-Jelte Slagter +02:49:20
57 FRA Jérémy Roy +02:49:28
58 FRA Jérôme Pineau +02:51:46
59 FRA Mikaël Cherel +02:52:00
60 SVK Peter Sagan +02:52:52
61 ESP Jesús Herrada López +02:53:18
62 FRA Florian Guillou +02:53:20
63 ESP Markel Irizar Aranburu +02:53:44
64 AUS Adam Hansen +02:54:18
65 JPN Yukiya Arashiro +02:55:27
66 ITA Matteo Montaguti +02:55:47
67 BEL Jens Keukeleire +02:56:12
68 POL Bartosz Huzarski +02:58:00
69 ITA Daniel Oss +02:58:41
70 SUI Michael Albasini +03:05:51
71 CZE Jan Barta +03:07:18
72 POR Tiago Machado +03:08:03
73 FRA Kevin Reza +03:08:12
74 BEL Johan Van Summeren +03:08:40
75 SUI Martin Elmiger +03:12:10
76 FRA Matthieu Ladagnous +03:14:41
77 FRA Nicolas Edet +03:19:34
78 FRA Anthony Delaplace +03:20:48
79 NED Lieuwe Westra +03:21:04
80 ITA Marco Marcato +03:21:16
81 ESP Imanol Erviti +03:22:48
82 DEN Lars Ytting Bak +03:23:41
83 FRA Perrig Quemeneur +03:25:46
84 FRA Blel Kadri +03:26:23
85 SUI Sebastien Reichenbach +03:27:52
86 BLR Vasil Kiryenka +03:30:23
87 POR Nelson Oliveira +03:30:36
88 EST Rein Taaramae +03:35:01
89 POR Sergio Paulinho +03:36:33
90 FRA Samuel Dumoulin +03:38:04
91 ESP Rubén Plaza Molina +03:38:27
92 NED Koen De Kort +03:38:52
93 ITA Matteo Trentin +03:38:56
94 NED Niki Terpstra +03:39:04
95 UKR Andrey Grivko +03:39:28
96 ITA Daniele Bennati +03:40:46
97 NED Lars Boom +03:41:24
98 USA Matthew Busche +03:41:58
99 FRA Sebastien Minard +03:42:23
100 LAT Gatis Smukulis +03:43:25
101 SUI Gregory Rast +03:43:37
102 FRA Cedric Pineau +03:44:22
103 FRA Florian Vachon +03:44:40
104 FRA Bryan Coquard +03:44:45
105 ESP David López García +03:45:13
106 BEL Sep Vanmarcke +03:45:54
107 FRA Alexandre Pichot +03:46:35
108 GER Jens Voigt +03:46:37
109 FRA Julien Simon +03:46:56
110 FRA Cyril Lemoine +03:47:16
111 BEL Jurgen Roelandts +03:52:39
112 POL Maciej Bodnar +03:52:52
113 AUS Simon Clarke +03:55:38
114 ESP Beñat Intxausti Elorriaga +03:55:53
115 FRA Jean Marc Bideau +03:58:08
116 NED Roy Curvers +03:58:23
117 BEL Maarten Wynants +04:01:09
118 ITA Fabio Sabatini +04:01:21
119 ITA Matteo Tosatto +04:01:53
120 FRA Christophe Riblon +04:04:00
121 CAN Christian Meier +04:05:13
122 AUS Luke Durbridge +04:05:59
123 GER John Degenkolb +04:06:42
124 POR José Joao Pimenta Costa Mendes +04:07:34
125 NOR Alexander Kristoff +04:11:46
126 AUT Bernhard Eisel +04:13:21
127 USA Alex Howes +04:18:43
128 FRA Yohann Gene +04:19:11
129 KAZ Maxim Iglinskiy +04:22:07
130 KAZ Dmitriy Gruzdev +04:22:33
131 CAN Svein Tuft +04:22:52
132 FRA Arnaud Gerard +04:24:15
133 NED Tom Leezer +04:24:21
134 DEN Michael Morkov +04:26:29
135 SLO Kristijan Koren +04:29:14
136 ITA Luca Paolini +04:29:43
137 NZL Jack Bauer +04:29:57
138 FRA Armindo Fonseca +04:30:52
139 GER Roger Kluge +04:33:45
140 NED Sébastian Langeveld +04:34:29
141 LTU Ramunas Navardauskas +04:37:42
142 AUS Mark Renshaw +04:39:03
143 FRA Mickael Delage +04:39:40
144 GER Andreas Schillinger +04:40:06
145 GER Marcel Sieberg +04:41:21
146 NED Albert Timmer +04:42:28
147 ITA Alessandro Vanotti +04:42:48
148 ITA Alessandro Petacchi +04:44:47
149 GER André Greipel +04:44:54
150 FRA Romain Feillu +04:45:04
151 AUS Zakkari Dempster +04:45:04
152 FRA Benedict Jarrier +04:46:28
153 USA Danny Pate +04:47:52
154 GER Marcus Burghardt +04:48:40
155 NED Tom Veelers +04:53:23
156 FRA Adrien Petit +04:58:20
157 RUS Vladimir Isaichev +04:58:30
158 FRA William Bonnet +04:59:57
159 FRA Arnaud Démare +05:00:29
160 FRA Jean-Marc Marino +05:03:46
161 GER Marcel Kittel +05:06:27
162 ITA Elia Viviani +05:10:40
163 ITA Davide Cimolai +05:11:58
164 CHN Cheng Ji +06:02:24
Pos Ciclista Tiempo
1 POL Rafal Majka
2 ITA Vincenzo Nibali
3 ESP Joaquim Rodríguez Oliver
4 FRA Thibaut Pinot
5 FRA Jean-Christophe Peraud
6 ITA Alessandro De Marchi
7 FRA Thomas Voeckler
8 ITA Giovanni Visconti
9 ESP Alejandro Valverde Belmonte
10 USA Tejay Van Garderen
11 FRA Romain Bardet
12 CZE Leopold Konig
13 FRA Blel Kadri
14 COL José Rodolfo Serpa Pérez
15 ESP Mikel Nieve Iturralde
16 NED Bauke Mollema
17 IRL Nicolas Roche
18 GER Tony Martin
19 BLR Vasil Kiryenka
20 FRA Pierre Rolland
21 ESP Jesús Herrada López
22 LUX Frank Schleck
23 AUS Michael Rogers
24 POL Bartosz Huzarski
25 BEL Jan Bakelants
26 POL Michal Kwiatkowski
27 RUS Yuriy Trofimov
28 FRA Amaël Moinard
29 NED Laurens Ten Dam
30 FRA Cyril Gautier
31 FRA Nicolas Edet
32 BEL Greg Van Avermaet
33 ESP Jon Izaguirre Inausti
34 GBR Geraint Howell Thomas
35 FRA Julien Simon
36 ESP Luis Angel Mate
37 ITA Matteo Montaguti
38 NED Tom-Jelte Slagter
39 ESP Haimar Zubeldia
40 ITA Daniel Oss
41 FRA Cyril Lemoine
42 FRA Sylvain Chavanel
43 CRO Kristijan Durasek
44 SUI Martin Elmiger
45 FRA Christophe Riblon
46 GER Jens Voigt
47 NED Steven Kruijswijk
48 FRA Jérôme Pineau
49 NED Lieuwe Westra
50 FRA Perrig Quemeneur
51 NED Lars Boom
52 NED Sébastian Langeveld
53 AUS Simon Clarke
54 FRA Brice Feillu
55 SVK Peter Velits
56 FRA Tony Gallopin
57 SVK Peter Sagan
58 EST Rein Taaramae
59 NED Niki Terpstra
60 UKR Andrey Grivko
61 KAZ Dmitriy Gruzdev
62 FRA Benedict Jarrier
63 NED Tom Dumoulin
64 POR Tiago Machado
65 FRA Kevin Reza
66 DEN Lars Ytting Bak
67 SUI Gregory Rast
Pos Ciclista Tiempo
1 SVK Peter Sagan
2 NOR Alexander Kristoff
3 FRA Bryan Coquard
4 GER Marcel Kittel
5 AUS Mark Renshaw
6 ITA Vincenzo Nibali
7 GER André Greipel
8 LTU Ramunas Navardauskas
9 BEL Greg Van Avermaet
10 FRA Samuel Dumoulin
11 FRA Tony Gallopin
12 SUI Martin Elmiger
13 GER Tony Martin
14 FRA Thibaut Pinot
15 SUI Michael Albasini
16 FRA Romain Feillu
17 FRA Jean-Christophe Peraud
18 ITA Daniel Oss
19 FRA Blel Kadri
20 FRA Arnaud Démare
21 FRA Cyril Gautier
22 POL Rafal Majka
23 USA Tejay Van Garderen
24 FRA Sylvain Chavanel
25 ITA Daniele Bennati
26 ITA Alessandro De Marchi
27 FRA Romain Bardet
28 BEL Sep Vanmarcke
29 NED Tom Dumoulin
30 ESP Alejandro Valverde Belmonte
31 GER John Degenkolb
32 POL Michal Kwiatkowski
33 NED Lieuwe Westra
34 FRA Thomas Voeckler
35 ITA Alessandro Petacchi
36 NED Lars Boom
37 AUS Michael Rogers
38 GER Jens Voigt
39 FRA Nicolas Edet
40 CZE Leopold Konig
41 NED Bauke Mollema
42 FRA Cyril Lemoine
43 FRA Anthony Delaplace
44 ITA Elia Viviani
45 ESP Luis Angel Mate
46 FRA Kevin Reza
47 FRA Alexandre Pichot
48 ITA Matteo Trentin
49 ITA Matteo Montaguti
50 AUT Bernhard Eisel
51 FRA Arnaud Gerard
52 CZE Jan Barta
53 GBR Geraint Howell Thomas
54 POL Maciej Bodnar
55 BEL Jan Bakelants
56 DEN Jakob Fuglsang
57 AUS Simon Clarke
58 NED Tom-Jelte Slagter
59 FRA Florian Vachon
60 NED Steven Kruijswijk
61 AUS Richie Porte
62 ITA Giovanni Visconti
63 FRA Jérémy Roy
64 ITA Marco Marcato
65 EST Rein Taaramae
66 FRA Julien Simon
67 NZL Jack Bauer
68 NED Niki Terpstra
69 FRA Pierre Rolland
70 LUX Frank Schleck
71 FRA Perrig Quemeneur
72 ITA Fabio Sabatini
73 FRA Mikaël Cherel
74 BEL Jurgen Van den Broeck
75 FRA Amaël Moinard
76 COL José Rodolfo Serpa Pérez
77 USA Matthew Busche
78 BLR Vasil Kiryenka
79 NED Laurens Ten Dam
80 POL Bartosz Huzarski
81 BEL Jens Keukeleire
82 FRA Christophe Riblon
83 FRA Adrien Petit
84 FRA Jean Marc Bideau
85 GER Roger Kluge
86 ESP Haimar Zubeldia
87 ESP Mikel Nieve Iturralde
88 ESP Markel Irizar Aranburu
89 DEN Lars Ytting Bak
90 NED Tom Veelers
91 POR Sergio Paulinho
92 BEL Jurgen Roelandts
93 FRA Armindo Fonseca
94 FRA Matthieu Ladagnous
95 SUI Gregory Rast
96 ESP Joaquim Rodríguez Oliver
97 UKR Andrey Grivko
98 FRA Yohann Gene
99 NED Tom Leezer
100 FRA Jérôme Pineau
101 FRA Benedict Jarrier
102 AUS Adam Hansen
103 ITA Davide Cimolai
104 CHN Cheng Ji
105 FRA Arnold Jeannesson
106 SUI Marcel Wyss
107 FRA Brice Feillu
108 NED Albert Timmer
109 IRL Nicolas Roche
110 NED Sébastian Langeveld
111 AUS Zakkari Dempster
112 USA Christopher Horner
113 EST Tanel Kangert
114 ESP Jesús Herrada López
115 JPN Yukiya Arashiro
116 ITA Michele Scarponi
117 CAN Christian Meier
118 KAZ Maxim Iglinskiy
119 SLO Kristijan Koren
120 ESP Jon Izaguirre Inausti
121 NED Roy Curvers
122 FRA Jean-Marc Marino
123 RUS Yuriy Trofimov
124 KAZ Dmitriy Gruzdev
125 GER Marcel Sieberg
126 USA Danny Pate
127 NED Bram Tankink
128 SUI Michael Schär
129 FRA Florian Guillou
130 LAT Gatis Smukulis
131 DEN Michael Morkov
132 FRA John Gadret
133 GER Paul Voss
134 NED Koen De Kort
135 RUS Vladimir Isaichev
136 AUS Luke Durbridge
137 ITA Luca Paolini
138 CAN Svein Tuft
139 FRA Mickael Delage
140 GER Marcus Burghardt
141 ITA Alessandro Vanotti
142 FRA Sebastien Minard
143 POR Tiago Machado
144 GER Andreas Schillinger
Pos Ciclista Tiempo
1 FRA AG2R LA MONDIALE 270:27:02
2 NED BELKIN PRO CYCLING TEAM +00:34:46
3 ESP MOVISTAR TEAM +01:06:10
4 USA BMC RACING TEAM +01:07:51
5 FRA TEAM EUROPCAR +01:34:57
6 KAZ ASTANA PRO TEAM +01:36:27
7 GBR TEAM SKY +01:40:36
8 USA TREK FACTORY RACING +02:06:00
9 FRA FDJ.fr +02:30:37
10 ITA LAMPRE - MERIDA +02:32:46
11 RUS TINKOFF-SAXO +02:59:36
12 SUI IAM CYCLING +03:21:32
13 GER TEAM NETAPP - ENDURA +03:24:11
14 BEL OMEGA PHARMA QUICKSTEP +03:26:34
15 BEL LOTTO BELISOL TEAM +03:36:07
16 FRA COFIDIS CREDITS SOLUTIONS +03:37:12
17 RUS TEAM KATUSHA +04:02:46
18 FRA BRETAGNE-SECHE ENVIRONNEMENT +04:52:09
19 USA GARMIN SHARP +05:52:54
20 AUS ORICA GreenEDGE +07:03:46
21 ITA CANNONDALE +07:20:37
22 NED TEAM GIANT - SHIMANO +07:44:45