REDES SOCIALES
Facebook incluye en su buscador críticas de restaurantes
Esto le permite ofrecer críticas culinarias de las más prestigiosas publicaciones, no enlaces externos
La compañía de Mark Zuckerberg ha integrado la crítica culinaria en las páginas de su red social Facebook. En esta iniciativa pionera se ofrecerán los análisis de «New York Magazine», «Bon Appétit». «San Franscisco Chronicle», «Condé Nast Traveler» y «Eater». Se busca dar visibilidad a lo que los profesionales críticos piensan y también competir con sitios como «Urbanspoon» o «Eat24».
Noticias relacionadas
La idea es evitar los enlaces a artículos externos y poner la crítica entera del restaurante o bar en la red social. Esto ofrece, según Facebook, «una mejor experiencia» para los clientes, especialmente en los teléfonos móviles. Como parte de esto, la red social integrará distintos sumarios que agrupen las críticas unidas a las páginas oficiales de los restaurantes. Todo con los menos clic posibles y así dar al cliente «la información de mayor ayuda».
Pequeñas empresas
Esta iniciativa promete puentes con otra desarrollada por la red social: la promoción de la pequeña y mediana empresa. Sheryl Sandberg ha afirmado recientemente que Facebool tiene más de «30 millones de páginas de este tipo de compañías» y pretenden que esto sirva para que leguen a una audiencia específica. En España, en 2013, se llegaron a 300.000 reservas en línea de restaurantes, lo que demuestra el interés en Internet de este tipo de negocios.