Redes

Redes

Linkedin compra el agregador de noticias Pulse

Día 12/04/2013 - 09.16h
Temas relacionados

Esta operación, estimada en 90 millones de dólares, permite a la red de perfiles profesionales reforzar su estrategia de contenidos por internet frente a Facebook y Twitter

Linkedin compra el agregador de noticias Pulse

La red social profesional LinkedIn acordó la adquisición del agregador de noticias Pulse en una operación valorada en 90 millones de dólares, pagada en un 90% en acciones y un 10 por ciento en efectivo, informaron ambas compañías en un comunicado. La compra permitirá a LinkedIn incrementar el papel de su plataforma para la distribución de contenidos en internet y competir como portal de acceso a información con otras redes como Facebook y Twitter.

«Para continuar dando valor a nuestros miembros, nuestra visión respecto a los contenidos es que LinkedIn será la plataforma profesional definitiva para publicaciones y Pulse es el complemento perfecto para esa visión», comentó el vicepresidente de Productos y Experiencia del Usuario de LinkedIn, Deep Nishar. El equipo de Pulse pasará a integrarse en la estructura de la red social y mudará sus oficinas hasta la sede de LinkedIn en Mountain View, en California.

Las aplicaciones existentes de Pulse continuarán funcionando y recibiendo mantenimiento durante el proceso de transición. Pulse, una herramienta que permite seleccionar y leer en un solo lugar contenidos provenientes de diferentes fuentes (similar a plataformas como Flipboard), fue creado en 2010 por Akshay Kothari y Ankit Gupta cuando eran aún estudiantes de la Universidad de Stanford.

En tres años ha conseguido más de 30 millones de usuarios de sus aplicaciones para dispositivos móviles de Apple o con sistema operativo Android. En torno a un 60% de sus usuarios están radicados en EE.UU.

«Ahora que nuestro equipo es parte de LinkedIn, trabajaremos juntos para expandir las posibilidades de descubrimiento de contenido, ayudando a los lectores a conversar con sus colegas, mentores, líderes sectoriales y más allá», comentó Gupta. La operación de compra quedará previsiblemente cerrada durante el segundo trimestre de 2013.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
ps4
J.M.SÁNCHEZ El juego, ambientado en un mundo futurista postapocalíptico, toma elementos de rol en perspectiva en primera persona con una gran dosis de multijugador
Científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur han desarrollado un modelo de bicicleta eléctrica cuyo motor está propulsado por hidrógeno
Probamos
La nueva tableta de Microsoft, que acaba de llegar a España, tiene una pantalla de 12 pulgadas, resolución de 2.160 x 1.440 píxeles y se vende en varias versiones, que incorporan procesadores i3, i5 y i7