BQ descarta un caso Note 7 tras la denuncia de un segundo incidente con una batería incenciada
Un joven donostiarra denuncia que la batería de su dispositivo se incendió cuando iba en moto
El fabricante español solicita el dispositivo afectado para realizar una evaluación sobre sus posibles causas: «el uso tremendamente intensivo, golpes que pueden dañar la batería, cargar de forma incorrecta o que el móvil pase demasiado tiempo enchufado a la corriente»
Dos casos similares en el País Vasco. Tras el episodio vivido por una mujer que tuvo que ser atendida después de que la batería de su dispositivo móvil se prendiera supuestamente fuego, un joven donostiarra ha presentado una reclamación al fabricante español BQ después de que su dispositivo se incendiara cuando circulaba en motocicleta. El joven, de 39 años, asegura que ardió de repente. La marca solicita el dispositivo averiado para ralizar un peritaje para evaluar las posibles causas, aunque descarta fallos masivos.
Según ha desvelado «El Correo» , el hombre, de 39 años, que responde a las siglas X.B, ha denunciado que su teléfono, modelo Aquaris M5.5 -el de la mujer bilbaína se trataba de un Aquaris M5, tienen diferentes componentes y baterías- empezó a arder en el bolsillo. En ese momento -dice- circulaba en motocicleta. Sintió que algo ardía, aunque en un primer momento pensó que se trataba del vehículo, pero resultó el terminal que le provocó incluso que se quitar el pantalón corto, quedándose en calzoncillos en plena calle. El suceso tuvo lugar -asegura- el pasado 24 de agosto.
La firma española ha descartado en declaraciones a ABC que se trate de un nuevo caso Note 7, el terminal de la firma Samsung que tuvo que ser retirado del mercado por riesgo de ignición en sus baterías . «El uso tremendamente intensivo , golpes que pueden dañar la batería, cargar de forma incorrecta o que el móvil pase demasiado tiempo enchufado a la corriente son hechos que hacen q ue las mínimas probabilidades de incidente aumenten », insisten las mismas fuentes.
Desde BQ aseguran que el usuario afectado se puso en contacto con el servicio de soporte de la compañía. «Lo primero que hacemos siempre es preocuparnos por la salud de la persona. Les pedimos que nos envíen el dispotivio para hacer un peritaje y evaluarlo», defienden desde la compañía madrileña, que insiste: se trata de «casos aislados».
Hay varias hipótesis sobre las causas del fallo en sus baterías. Puede ser por motivos en la que el usuario no se da cuenta, como un golpe o si ha sufrido algun daño interno. «Desconocemos si lo ha llevado a reparar a un centro no oficial», aducen. Las altas temperaturas, como las registradas durante el periodo estival, o el empleo de componentes y accesorios no oficiales puede llevar a producirse un fallo técnico, cortocircuito o sobrecalemtamiento de los productos .
«Que arda una batería es algo muy poco probable (menos del 0,001%) pero existen casos en todas las marcas» que se pueden comprobar en internet», apuntaron a ABC fuentes de la compañía. «Nuestras baterías incorporan múltiples mecanismos de seguridad en diferentes niveles según la normativa».
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