DuoSkin, un tatuaje temporal pero inteligente
El MIT Media Lab ha reconvertido este tradicional accesorio en un «wearable» capaz de interactuar con «smartphones» u ordenadores
Los « wearables » (la tecnología que se lleva puesta) se han convertido en una de las tendencias del 2016, pero ya no sólo se lleva como accesorio, sino que da un paso más allá y se convierte en parte del cuerpo . Así funciona DuoSkin , un tatuaje que no se conforma con tener una función meramente estética, sino que a ctúa como una interfaz conectada .
DuoSkin ha sido desarrollado por el MIT Media Lab en colaboración con Microsoft Research , y convierte tatuajes temporales en interfaces conectadas que permiten interactuar con teléfonos inteligentes u ordenadores , entre otros. El tatuaje tiene tres modos diferentes de uso: de entrada, de salida y como forma de comunicación.
Por un lado, para utilizar el tatuaje de entrada, actúa como un botón, una barra de desplazamiento o un «touchpad» convencional . Por otra parte, funciona como salida y cambia de color al activarse , entre otras funcionalidades.
DuoSkin funciona como intercambio de datos entre diferentes interfaces, a través de NFC . Los tatuajes incluso pueden contener LEDs incrustados en la piel, explican sus creadores.
Noticias relacionadas