Hardware

Hardware

Zap&Go: un cargador que promete cargar el «smartphone» en solo cinco minutos

Día 20/10/2014 - 11.59h

Los responsables del proyecto esperan comercializar este cargador en los próximos meses a un precio de 43 euros

Zap&Go: un cargador que promete cargar el «smartphone» en solo cinco minutos

La asignatura pendiente de los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes es la autonomía de la batería. Surgen propuestas, algunos avances, pero la mayoría no cumplen con el objetivo de sobrepasar el día de vida con tranquilidad.

Otros avances van en materia de cargadores, pieza clave en este aspecto. La firma Zap&Go, una «startup» con sede en la localidad británica Oxford, promete ser capaz de cargar una batería de unos 1.500 mAh, encontrada por ejemplo en teléfonos como el iPhone 5S, en solo cinco minutos.

La empresa, que busca financiación en plataformas de «crowdfunding», asegura que se trata de una solución «más práctica que las tecnologías actuales», que este diario no ha podido comprobar su efectividad de primera mano.

El mecanismo para lograr esa velocidad viene de utilizar una alimentación ad hoc y un supercondensador de grafeno. Los responsables del proyecto esperan comercializar este cargador en los próximos meses a un precio de 50 dólares (43 euros).

El producto, actualmente en fase de pruebas, se ideó por el fundador de la empresa, Stephen Voller, quien asegura haber conseguido dos importantes innovaciones: la primera fue reemplazar láminas de aluminio en supercondensadores por grafeno, un material mucho más conductivo, y, la segunda, obtener una nueva fuente de alimentación.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:
ps4
J.M.SÁNCHEZ El juego, ambientado en un mundo futurista postapocalíptico, toma elementos de rol en perspectiva en primera persona con una gran dosis de multijugador
Científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur han desarrollado un modelo de bicicleta eléctrica cuyo motor está propulsado por hidrógeno
Probamos
La nueva tableta de Microsoft, que acaba de llegar a España, tiene una pantalla de 12 pulgadas, resolución de 2.160 x 1.440 píxeles y se vende en varias versiones, que incorporan procesadores i3, i5 y i7