Ray-Ban Stories: así son las nuevas gafas inteligentes de Facebook para sacar fotos y grabar vídeos

El dispositivo cuenta con dos lentes en el frontal para capturar contenido que se puede editar y compartir en redes sociales a través de la 'app' Facebook View. Por el momento solo están disponibles en seis países entre los que no se encuentra España

Facebook

Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Facebook ha anunciado el lanzamiento de su primer par de gafas inteligentes desarrolladas en colaboración con la marca Ray-Ban . El dispositivo que, por el momento, solo estará disponible en seis países -entre los que no se encuentra España- incorpora un par de pequeñas cámaras en su frontal que permiten sacar fotos y grabar vídeos de hasta 30 segundos . Gracias al empleo de la nueva 'app' Facebook View en el 'smartphone', el usuario puede importar el material capturado para compartirlo a través de sus redes sociales. Además de Facebook y el resto de plataformas pertenecientes a la empresa, Instagram y WhatsApp , la herramienta es compatible con Twitter , TikTok y Snapchat , entre otras.

Cada una de las lentes ofrece una resolución de 5 MP. Las gafas incluyen una luz LED que se enciende para avisar a quienes estén cerca cuando el usuario tenga encendido el dispositivo y esté grabando o haciendo fotos. Este, además, cuenta con Bluetooth y un sistema de sonido con 3 micrófonos y altavoces que permiten escuchar música o podcasts desde cualquier aplicación instalada en el 'smartphone '. Asimismo es posible utilizarlo para responder llamadas. Para grabar se puede emplear el botón físico que lleva incorporado o recurrir al asistente de voz de la compañía. En ese caso, basta con decir 'Hey, Facebook, graba un vídeo' y las gafas se pondrán en funcionamiento.

Así es el pack de las gafas Facebook

Más allá de estos detalles, las gafas no incorporan pantalla en las lentes, por lo que el usuario no podrá utilizarlas para visualizar ningún tipo de contenido . No estamos hablando, por tanto, de un dispositivo de realidad virtual o mixta. Simplemente se trata de un accesorio que puede ayudar a capturar imágenes y vídeos, o escuchar música y recibir llamadas, de una forma más cómoda. Todo, además, sin renunciar a la estética. Y es que la tecnológica ha seleccionado tres de los modelos más icónicos de Ray-Ban para incorporar su tecnología. En concreto, las Ray-Ban Wayfarer, las Round y las Meteor, que estarán disponibles en cinco colores distintos y contarán con distintas opciones de lentes.

La empresa, además, acompaña las gafas con un estuche de carga portátil con entrada USB_C especialmente diseñado para que el usuario pueda recargar fácilmente el dispositivo y mantenerlo protegido mientras viaja. «Un estuche completamente cargado le brinda tres días consecutivos adicionales de uso», prometen desde la tecnológica. Asimismo, apuntan que las gafas tardan aproximadamente una hora en cargarse por completo y que l a batería dura en torno a seis horas con un uso intermitente .

Facebook sostiene que, a la hora de crear las gafas, ha tenido muy en cuenta la privacidad. Tanto la del usuario como de quienes le rodean, sean conocidos o no. «Por ejemplo, hemos incluido protecciones de hardware como un interruptor de encendido para apagar las cámaras y el micrófono, así como el LED de captura antes mencionado conectado a la cámara que emite una luz blanca cuando estás tomando fotos o videos para notificarselo a las personas cercanas», explica en un comunicado la red social.

Solo los datos necesarios

Respecto a los datos que recopila desde las gafas, Facebook señala que son los «necesarios para que sus gafas funcionen» . Entre ellos figuran el «estado de la batería para avisarle cuando la batería está baja, su dirección de correo electrónico y contraseña para su inicio de sesión de Facebook para verificar que realmente es usted cuando inicie sesión en la aplicación Facebook View y su conectividad WiFi». Asimismo, la empresa señala que quien lleva el dispositivo «puede optar por compartir datos adicionales, que incluyen cosas como la cantidad de imágenes que capturó o el tiempo que pasa grabando videos con Facebook para el desarrollo, la mejora y la personalización de productos. Esta configuración se puede cambiar en cualquier momento».

Como explicamos, las gafas por el momento solo están disponibles en EE.UU., Reino Unido, Canadá, Italia, Irlanda y Australia. Por el momento, no hay fecha de llegada a España, como explican desde la tecnológica en conversación con ABC , aunque se espera que vayan llegando a más países paulatinamente. Respecto al precio de las gafas, actualmente parte de los 299 dólares y pueden alcanzar los 379 en función del tipo de lente que escoja el usuario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación