Así tranquiliza un gato a un niño que estaba sufriendo una crisis sensorial

Jayden Denton sufre trastorno del procesamiento sensorial y Kitty, su mascota, sabe qué hacer ante una crisis

Jayden Denton y Kitty Tonya Denton / Facebook

ABC

Mucho se ha escrito sobre la lealtad y la inteligencia de muchas mascotas a la hora de interactuar con sus dueños. Hay casos de perros guiando a personas ciegas, desactivando explosivos o detectando ataques de ansiedad.

El protagonista en esta ocasión es Kitty , un gato de color gris adoptado por la familia de Jayden Denton , un niño que sufre trastorno del procesamiento sensorial (TPS) .

El TPS es un trastorno complejo del cerebro que afecta la manera en que los sentidos proporcionan información y sensaciones (visión, audición, tacto, olfato, gusto, movimiento, interocepción [por ejemplo, dolor de estómago] y el sistema vestibular [equilibrio y control espacial]) y su organización dentro de un comportamiento.

Tonya Denton, la madre de Jayden, ha explicado a « The Dodo » que el niño, « cuando se sobrecarga, tiene arrebatos de llanto y es inconsolable ».

Kitty, no obstante, sí parece saber qué hacer cuando el pequeño sufre una crisis sensorial. En un vídeo viral grabado por la madre, con más de 158.000 visitas, el gato observa el arrebato y logra tranquilizar a Jayden .

En 2018 se hizo también viral el caso de Oakley , un perro de terapia de cinco años entrenado para responder en momentos de pánico o ansiedad de su dueña . La prueba está en un vídeo grabado precisamente por su propietaria, Amber Oliver, de Massachusetts, una mujer que padece ansiedad y puso a grabar las reacciones de su mascota.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación