Así reacciona un perro de terapia ante un ataque de ansiedad de su dueño
El animal detecta los momentos críticos de estrés y ofrece su cariño al humano
Mucho se ha escrito de la lealtad y la inteligencia de los perros para interactuar con sus dueños, pero hay extremos que todavía superan nuestra imaginación. Tras conocer el éxito de perros guiando a personas ciegas, desactivando explosivos o incluso haciendo maniobras de reanimación, gracias a un vídeo de YouTube hemos descubierto que también están preparados para detectar ataques de ansiedad y paliarlos.
Oakley es un perro de terapia de cinco años que está entrenado para responder en momentos de pánico o ansiedad de su dueña. La prueba está en un vídeo grabado precisamente por su propietaria, Amber Oliver, de Massachusetts, una mujer que padece ansiedad y puso a grabar las reacciones de su mascota.
«Oakley se alertó y actuó 3 veces hoy en el aeropuerto», ha escrito Amber Oliver en la descripción del vídeo. «Grabé los últimos ataques en vídeo porque podía sentirlos venir . Una de las muchas tareas que realiza Oakley es alertarse con mis ataques de ansiedad o pánico y suavizarlos. Le han enseñado a separar mis manos de mi cara y se supone que debe animarme (...) ¡Creo que hizo un excelente trabajo!».
El vídeo habla por sí solo.
Noticias relacionadas