GSK y CureVac se alían para desarrollar una vacuna contra las nuevas variantes del Covid-19

Las compañías esperan que el fármaco puede estar disponible en 2022

¿Habrá cuarta ola del coronavirus?

S.S.

La farmacéutica británica GSK y la alemana CureVac han anunciado este miércoles que se unirán para desarrollar una vacuna contra las nuevas variantes del coronavirus , con la esperanza de que esté lista para 2022.

El objetivo es desarrollar «una candidata a vacuna que responda a las variantes que surgen » durante la pandemia, según un comunicado lanzado por las compañías.

Así, estará destinada a combatir tanto las variantes que ya existen como las que podrían ir surgiendo, según los dos grupos empresariales.

Los trabajos comenzarán de inmediato con la esperanza de poder estar terminados en 2022, estando sujeto a contar con la luz verde de las autoridades sanitarias.

El acuerdo establece que GSK pagará 150 millones a la start-up alemana, lo que permitirá a los británicos tener los derechos de la nueva vacuna en todos los países excepto Alemania, Austria y Suiza.

«Creemos que la próxima generación de vacunas será crucial en la lucha contra el Covid-19», dijo Emma Walmsley , directora ejecutiva de GSK. La compañía añade en el citado comunicado que en primer lugar ayudará este año con la producción de la primera vacuna ya desarrollada por CureVac y que actualmente se encuentra en la fase 3 de ensayos clínicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación