Vuelven a sus casas los vecinos desalojados en un incendio de pastos de Cáceres
Dos medios aéreos y ocho retenes trabajan en el incendio de pastos de Cáceres
Dos medios aéreos y ocho retenes , con el el apoyo logístico de cinco autobombas, trabajan en la extinción del incendio declarado este sábado 23 de julio en las cercanías de la partida El Galindo , del término municipal de Cáceres, cuyos vecinos, desalojados como medida de prevención, han regresado hoy domingo a sus casas.
El Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) mantiene el Nivel 1 de peligrosidad por el incendio declarado ayer en las proximidades de Cáceres. El citado nivel responde a incendios que pueden ser controlados por los medios del Plan pero pueden afectar a personas o bienes de carácter no forestal. El incendio, que comenzó en la tarde de ayer por causas que aún se desconocen , se localiza en las inmediaciones del punto kilométrico 7 de la carretera EX-100, entre Cáceres y Badajoz.
Tras declararse el fuego, agentes de la Guardia Civil y del servicio de extinción de incendios ordenaron el desalojo de seis casas aisladas de la citada partida rural, cuyas familias regresaron a sus viviendas a última hora de ayer. Efectivos de Cruz Roja tuvieron que atender a una mujer de 50 años por una crisis de ansiedad.
El fuego aún no se considera controlado.
Noticias relacionadas