Desalojadas seis casas a causa de un incendio en Cáceres
El fuego se inició por causas que se desconocen en la partida rural El Galindo
Seis viviendas de l a partida rural El Galindo , del término municipal de Cáceres, han sido desalojadas a raíz del incendio declarado esta tarde en una zona de pastos, en la que trabajan medios aéreos y terrestres.
El fuego, que ha comenzado esta tarde por causas que aún se desconocen, se localiza en las inmediaciones del punto kilométrico 7 de la carretera EX-100, entre Cáceres y Badajoz.
Los propios desalojados han confirmado a EFE que agentes de la Guardia Civil y del servicio de extinción de incendios les han pedido que abandonaran sus casas como medida de precaución.
«El fuego , que está a unos mil metros de las viviendas, se puede ver, pero especialmente el denso humo que genera», ha afirmado a EFE Raúl Campos, que pasaba el día con su familia en su casa de campo. «Hemos cogido el coche y nos hemos retirado, y dentro -de la casa- se ha quedado todo», ha agregado este vecino, quien, no obstante, ha apuntado que no cree que el fuego «llegue a las casas».
Algo más alejado del incendio hay una gasolinera y un desguace , han informado a EFE fuentes municipales. Por su parte, el dueño de la gasolinera, Jesús Giménez, ha dicho a EFE que la situación «está bastante controlada, pues los retenes están extinguiendo los focos más cercanos a la parte de Cáceres».
Ha asegurado que «no hay ninguna alarma» con respecto a su negocio y que sólo le han aconsejado que mantenga regada la estación de servicio.
En la zona están trabajando tres aviones anfibios , cinco helicópteros, así como diez retenes terrestres con apoyo logístico de maquinaria y cinco autobombas. También se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, Policía Local de Cáceres, agentes de la Guardia Civil tanto de seguridad como de tráfico y diferente personal de coordinación.
Noticias relacionadas