Coronavirus
«Nos vamos a contagiar todos»: Sanitarios del Summa 112 denuncian la baja calidad de los Epis recibidos
Mascarillas sin sello ni homologación, batas y guantes pequeños y de ínfima calidad
Indignación entre el personal del Summa 112 en Madrid, al inspeccionar los nuevos equipos de protección individual (Epis) necesarios para desarrollar su trabajo con seguridad: batas ya rasgadas, de un grosor inferior al de una bolsa de basura , sin cierre, guantes pequeños y mascarillas sin rastro de un sello oficial de homologación de la Unión Europea. Esto es lo que han recibido para enfrentarse al altamente contagioso COVID-19.
«Nada más abrirlo [el material] ya viene roto. Estos equipos carecen de la seguridad mínima que requiere nuestro trabajo» apunta en el vídeo una trabajadora del servicio sanitario que prefiere no mostrar su identidad.
![Un trabajador muestra la escasa protección que ofrecen las batas](https://s1.abcstatics.com/media/sociedad/2020/03/23/fotomaterial-kNmB--510x349@abc.jpg)
Profesionales de la Sanidad de la Comunidad de Madrid continúan haciendo llegar sus quejas por la falta de material de protección en sus hospitales y centros de Atención Primaria a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) , sindicato más representativo en las administraciones públicas. Hasta tal punto está llegando la desesperación, que este sindicato está empezando a recibir consultas sobre las consecuencias de negarse a realizar determinadas funciones por la alta exposición al coronavirus debido a la falta de material.
Los sanitarios explican su miedo al contagio ya que atienden las urgencias domiciliarias y «no podemos negarnos a atender posibles positivos aunque no estemos protegidos», señala otro trabajador.