Las vacaciones disparan los contagios en las zonas de playa rusas

El incumplimiento de las medidas de protección están llevando a que «enfermen familias enteras»

Los veteranos rusos durante la celebración del 90 aniversario del establecimiento de las fuerzas aerotransportadas AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La costa rusa del mar Negro , en la región de Krasnodar, está siendo escenario de rebrotes de Covid-19 . Así lo ha anunciado la directora del órgano de control Rospotrebnadzor, Anna Popova. Según sus palabras, tal situación se debe a que la gente reproduce los comportamientos sociales del verano, con un mayor número de encuentros entre familiares y amigos, discotecas y restaurantes repletos y aglomeraciones en las playas.

«Se han apresurado un poco en la desescalada mientras muchos creen que la pandemia ya ha pasado y todo tiene que ir bien a partir de ahora (...) por eso dejan de observar el distanciamiento social y descuidan el uso de las mascarillas », se lamenta Popova subrayando al mismo tiempo que es «comprensible» tal situación después del levantamiento en la zona de casi todas las restricciones impuestas por la pandemia. Según sus datos, el incumplimiento de las medidas de protección están llevando a que «enfermen familias enteras».

Desde el 8 de julio, el número de nuevos casos de Covid-19 ha ido en ascenso en el territorio de Krasnodar. Si el 8 de julio, se detectaron 61 casos de coronavirus en un día, el 2 de agosto, el número diario de positivos subió a 107 personas, cifra récord para este región desde el comienzo de la pandemia. Allí se ha registrado un total de 8.472 casos de la enfermedad, de los que se han recuperado 7.305 y 116 pacientes fallecieron.

En el litoral de Krasnodar se encuentran muchos de los centros de vacaciones más importantes de Rusia : Anapa, Dagomís, Guelendzhik, Sochi y Tuapsé. Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y lugar habitual de descanso del presidente Vladímir Putin, es el balneario más demandado por el turismo interior ruso, tiene mar y montaña, de ahí que sea también el más caro.

Los contagios se estabilizan en el resto del país

Popova aseguró, sin especificar, que en otras cuatro regiones rusas se han detectado también rebrotes de coronavirus mientras que en 80, de los 85 entes territoriales de Rusia, «la incidencia del Covid-19 está disminuyendo o estabilizándose» .

Desde ayer domingo, se han registrado en Rusia 5.394 nuevos positivos, 33 menos que el día anterior. El total de contagios se eleva así a 856.264. De ellos, se curaron 653.593. Se han contabilizado además 79 nuevas muertes, nueve más que el día anterior, y el total se sitúa en 14.207 fallecimientos. Sigue habiendo, por tanto, 188.464 casos activos. Rusia ocupa el cuarto lugar en la lista mundial en número de contagios.

En Moscú , el territorio más afectado del país por la epidemia, desde el domingo se han registrado 693 nuevos contagios por Covid-19, 29 más que el día anterior. El total de infectados en la capital rusa asciende así a 243.406, de los que 182.184 fueron dados de alta. La primera ciudad del país anota además 13 nuevos fallecimientos, uno más que el día anterior. Alcanza así la cantidad total de 4.498 decesos y 56.724 casos activos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación