Unos padres chinos intentan vender a su hija para salvarle la vida a su hermano gemelo enfermo
Las plataformas de ayuda donde se estaban recaudando las donaciones han cancelado todo el dinero obtenido
Unos padres de nacionalidad china han intentado vender a su hija para así, con el dinero recaudado, poder operar a su otro hijo que está enfermo.
El padre de la niña, Liang Yujia, ha salido a la calle con su hija en brazos, acompañado de un cartel en el que aseguraba que la vendía a cualquier persona que pasara y pudiera pagarle el tratamiento al hermano gemelo de la criatura , que recientemente ha sido diagnosticado con «leucemia aguda» y se encuentra internado en el hospital de la Universidad de Sichuán en Huaxi. Tratarlo cuesta alrededor de 500.000 y 600.000 yuanes (63.780 euros).
El suceso ha quedado recogido por el diario independiente «South China Morning Post». Además las fotografías se han difundido en redes sociales en donde los internautas no han tardado en criticar duramente al padre por intentar vender a su hija.
Ante las críticas, Liang ha asegurado que ofrecer a su hija había sido «un intento de llamar la atención» sobre su situación y «recaudar más fondos». La respuesta del padre no convenció a las plataformas de «crowdfunding» en donde se estaban recogiendo todas las donaciones y congelaron el dinero que tenían recaudado hasta ese momento, un total de 90.000 yuanes (unos 11.480 euros).
Una de las plataformas, «Aixinchou», ha explicado que podrá reiniciarse la campaña pero las donaciones tendrían que ser enviadas directamente al hospital, para que no surjan dudas entre los donantes con respecto a dónde va destinado realmente el dinero.
«Realmente lamento haberlo hecho, pero nos estábamos quedando sin opciones en ese momento», ha señalado Liang.
Noticias relacionadas